Jornaleros de Sonora reciben capacitación y apoyo alimenticio

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) canalizará 14 millones de pesos, para atender a unos 42 mil 200 trabajadores del campo de Sonora, a través del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas.

El delegado de la dependencia federal en la entidad, José Rosario Rodríguez Quiñones, refirió que se instaló el Comité del Grupo de Coordinación Estatal del mencionado programa, para vigilar que se desarrollen estrategias para mejorar sus condiciones de vida.

Señaló que los apoyos que se otorguen van dirigidos a talleres de capacitación, proyectos de ejercicios de derechos, apoyo al arribo, así como el otorgamiento de apoyos alimenticios para niños y niñas.

Asimismo, para ferias, becas para que los hijos de jornaleros permanezcan en la escuela y apoyo para servicios básicos.

Rodríguez Quiñones anotó que este año, Atención a Jornaleros Agrícolas atenderá los municipios de Caborca, Carbó, San Miguel de Horcasitas, Hermosillo, Empalme, Guaymas, Cajeme, Benito Juárez y Bácum.

Destacó la necesidad de apoyar los trabajadores del campo sonorense, a fin de contribuir en el mejoramiento de sus condiciones de vida y la de sus familias.

Advertisements

Deja un comentario