Descarta Seguridad Pública Preventiva peligro para niños en escuelas

El director de Seguridad Pública Municipal, comandante Miguel Ángel Portillo Lugo.

El director de Seguridad Pública Municipal, comandante Miguel Ángel Portillo Lugo.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Como rumores sin sustento calificó el Director de Seguridad Pública Municipal las versiones que circulan en redes sociales y como denuncias ante medios de comunicación, sobre la presunta desaparición o robo de niños de escuelas públicas y que ha generado una psicosis total en esta frontera.

El comandante Miguel Ángel Portillo Lugo en rueda de prensa la mañana de este viernes, desmintió que haya indicadores sobre intentos de rapto o secuestros de niños, mucho menos muertes de menores o cadáveres encontrados en recientes días.

“Son informaciones erróneas, sin sustento ni fundamento. En las agencias del Ministerio Público no hay denuncias de estos hechos. Desgraciadamente hay personas con malas intensiones que han hecho todo esto a través de redes sociales, pero no hay nada concreto ni en que se puedan basar para decir que eso es verídico”, expresó el jefe policiaco.

El funcionario público añadió que en lugar de esparcir mas rumores en redes sociales o denunciar ante medios de comunicación supuestos hechos violentos, exhortó a la ciudadanía a que denuncie cualquier situación sospechosa que suceda en los alrededores de las escuelas.

“No sabemos que intensiones hay detrás de toda esta situación, porque están creando pánico en la ciudadanía y las familias de mas escasos recursos, que viven en la periferia de la ciudad, están siendo las mas afectadas por estos hechos”, comentó.

El comandante Portillo Lugo insistió en el buen uso del número de emergencias 066, al cual pueden comunicarse cualquier persona que quiera denunciar hechos o delitos, actividades sospechosas o cualquier indicio de algún delito que se pueda presentar en los alrededores de los planteles educativos.

Fue el jueves al mediodía cuando la Directora del turno matutino de la escuela primaria “Nueva Creación” del fraccionamiento Las Bellotas, decidió colocar una cartulina manuscrita en la puerta del plantel, con una serie de recomendaciones a los padres de familia, ante el supuesto aviso de policías.

“Queremos que la ciudadanía participe con denuncias, que usen el 066, nosotros ya tenemos vigilancia en entradas y salidas de todos los planteles educativos de la ciudad y no se ha detectado nada sospechoso al momento”, dijo el funcionario público.

Expresó que los mismos padres de familia pueden ver que hay presencia policiaca en todas las escuelas, para prevenir cualquier situación que ponga en peligro la integridad de niños.

Advertisements

Deja un comentario