Apoya Ramón Guzmán con una vivienda a joven que padece diabetes

Apoya RGM con una vivienda a joven que padece diabetes.

Apoya RGM con una vivienda a joven que padece diabetes.

  • La joven mujer ocupa también el apoyo de la comunidad con lo que puedan ayudarla, ya que no tiene nada, le hacen falta muebles, ropa y utensilios de cocina

Nogales, Sonora.- El presidente municipal, Ramón Guzmán Muñoz colocó el primer ladrillo para la construcción de una vivienda que le solicitaron para Hermelinda González Jiménez de 27 años de edad, que padece diabetes y tiene que practicarse diálisis cada 15 días.

Este apoyo lo solicitó la señora Olga González Jiménez, hermana de Hermelinda en una de las visitas que realizó el Alcalde a la colonia Colosio en la entrega de una pavimentación.

Los trabajos de la construcción de la cuarta vivienda para apoyar a madres solteras o mujeres con necesidades especiales, la realiza la Dirección de la Promotora Inmobiliaria Municipal que dirige Jacobo Escoboza Preciado.

El Alcalde manifestó que de nueva cuenta inició la construcción de otra vivienda para apoyar a personas con necesidades, a pesar de no contar con presupuesto para ello.

Guzmán Muñoz informó que espera que para el próximo año se harán programas para el apoyo de la pobreza extrema que eran utilizados para otros rubros y que ahora se utilizarán para la ayuda de la gente necesitada.

La nueva vivienda constará de un cuarto de tamaño 5 por 5 metros cuadrados y quedará espacio para que le instalen un lavatrastes, además de que se dejará el techo con cemento, también listo para que se pueda construir un segundo nivel, ya que el terreno no permite más.

“Es tanta la necesidad que yo creo que con este apoyo, la familia estará mejor y en el caso de esta niña con su enfermedad, por lo menos la alivia un poco y estará más tranquila”, expresó el Alcalde.

Olga, hermana de Hermelinda primeramente agradeció al Presidente Municipal por esta ayuda y dijo que ahora con la nueva vivienda será más fácil llevar a cabo el tratamiento de la diálisis, ya que el acceso a donde vive ella es muy difícil, también dijo que su hermana está en espera de la donación de un riñón para un trasplante.

En la calle Conchos de esta colonia, el Presidente Municipal estuvo acompañado por las regidoras Martha Antelo Corral, Nidia Castillo Redondo y Xaritt Orozco Cortez, así como la directora del Instituto de Asuntos de la Mujer, Concepción Larios Ríos, el director de Imagen Urbana, Octavio Molina Correa, el coordinador de Alumbrado Público, Guillermo Chaidez y el oficial mayor, Mario Zaied Araiza.

Entre los regidores y funcionarios resultó el apoyo de una cama y de una estufa para Hermelinda González Jiménez, quien además ocupa el apoyo de la comunidad, ya que no cuenta con nada de mobiliario en su nueva casa que quedará lista en dos semanas.

Advertisements

There is one comment

  1. Vernon

    Hey there! I realize this is sort of off-topic but I had to ask.
    Does managing a well-established blog such as yours require a large amount of
    work? I’m brand new to writing a blog but I do write in my journal daily.
    I’d like to start a blog so I will be able to share my own experience and views
    online. Please let me know if you have any kind of suggestions or
    tips for brand new aspiring blog owners. Appreciate it!

Deja un comentario