Temperatura máxima de 34.6 grados a la sombra en Sahuaripa, Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura máxima será de 34.6 grados centígrados a la sombra én el municipio de Sahuaripa y pronosticó que el tiempo continuará cálido en la región.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua refirió que la temperatura más elevada de las últimas horas se presentó en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del municipio de Sahuaripa.

Otras máximas alcanzadas fueron de 34 grados a la sombra en El Orégano II y San Bernardo, 33.7 en presa “El Novillo” y 33 en la presa “Adolfo Ruiz Cortines”.

Las temperaturas mínimas registradas hoy fueron de 2 grados en Bacanuchi, 2.5 en Yécora y 3 en la presa “Adolfo Ruiz Cortines”.

En el noroeste de la República Mexicana se mantienen condiciones meteorológicas asociadas a la corriente de chorro y a una vaguada, con lo que continuarán observándose nublados dispersos en el estado, sin potencial de precipitaciones.

También se prevé viento en rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental y rachas de hasta 45 kilómetros por hora en Sonora y el Golfo de California.

En el día se prevén temperaturas mayores de 30 grados en el noroeste, centro y sur del territorio sonorense y por la mañana y noche se prevén temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas de la zona.

No hay perspectiva de lluvias en la región para los siguientes cinco días, aunque podrían esperarse vientos fuertes en la Sierra Madre Occidental, asociados al ingreso de un nuevo frente frío al norte del país a partir del sábado.

Advertisements

Deja un comentario