Se niega migrante guatemalteco a cargar marihuana y “burreros” armados lo echan a un pozo

El migrante guatemalteco rescatado de un pozo ubicado en el desierto.

El migrante guatemalteco rescatado de un pozo ubicado en el desierto.

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a varios migrantes ilegales que fueron abandonados por los “polleros” en los últimos tres días, según el reporte oficial emitido por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El lunes temprano, los oficiales asignados a la Estación Tucson, escucharon llamados de auxilio que emanaban de una alcantarilla en el desierto, cerca de Topawa, Arizona.

Los agentes federales localizaron a un hombre atrapado en el fondo del pozo, por lo que enseguida, técnicos en emergencias medicas procedieron a extraer al sujeto a la superficie, quien no presentaba lesiones serias.

El migrante de origen guatemalteco relató a la autoridad que fue obligado a bajar por la alcantarilla hacia el pozo, por sus “burreros” armados, cuando se reusó a cargar paquetes con droga, durante su intento por cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Por otra parte, el domingo por la tarde, agentes de la unidad aérea y marina de la Patrulla Fronteriza, rescataron a una madre y sus dos hijos cerca de Covered Wells, Arizona.

La familia de migrantes había sido abandonada en el desierto por el “pollero” tres días antes. Tras recibir una llamada al numero de emergencias 911, un esfuerzo coordinado por las autoridades, hallo al pequeño grupo y una vez localizados, fueron transportados vía aérea a un hospital para su atención medica, ya que presentaban deshidratación.

En los dos casos, todos los migrantes fueron deportados de acuerdo a las leyes migratorias.

Advertisements

Deja un comentario