Reporta CBP mas de 626 mil dólares en decomisos de droga en Nogales

Mochilas que llevaban rellenas de droga dos mujeres de Tucson.

Mochilas que llevaban rellenas de droga dos mujeres de Tucson.

Nogales, Arizona.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron en las garitas de Nogales, mas de 42 libras de heroína y otras adicionales cinco de cocaína, en dos casos por separado el pasado miércoles.

Según el estimado del CBP, los dos cargamentos fueron valuados en un total de 626 mil dólares.

En el primer caso, agentes federales en la garita Mariposa detuvieron a Forrest Frederick Sims, de 62 años de edad y originario de Tucson, Arizona, quien conducía un sedan Honda.

Luego de que un agente canino de la Patrulla Fronteriza alertara sobre la posible presencia de drogas en la guantera del vehículo, los oficiales sacaron 14 paquetes con narcóticos.

Doce de ellos contenían 27.5 libras de heroína, valuadas en 374 mil dólares, mientras que los otros dos contenían mas de cinco libras de cocaína, valorado en un estimado de 46 mil dólares.

La noche del miercoles, agentes en la garita Dennis DeConcini arrestaron a dos mujeres residentes de Tucson, cuando intentaron cruzar a bordo de un sedan Hyundai.

En este caso, otro perro adiestrado para la detección de drogas, detecto enervantes en el interior de tres mochilas, que presumiblemente pertenecían a Summer Knowles, de 25 años de edad y a su acompañante, Rosario Ochoa Rojas, de 22 años.

Ambas mujeres llevaban seis paquetes con droga, los cuales contenían mas de 15 libras de heroína, con un valor estimado de 206 mil dólares.

Droga oculta en la guantera de un vehículo.

Droga oculta en la guantera de un vehículo.

Advertisements

Deja un comentario