Confirma SEC “advertencia verbal” de la PFP en escuelas, ante posibles secuestros de niños

Esta es una de las cartulinas colocada en las afueras de una escuela, por parte de la Dirección del plantel.

Esta es una de las cartulinas colocada en las afueras de una escuela, por parte de la Dirección del plantel.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La advertencia verbal sobre el riesgo de que niños de primaria corren riesgo de ser secuestrados, fue realizada por supuestos agentes de la Policía Federal Preventiva, en por lo menos tres escuelas de esta frontera.

Según la versión de la Subdelegada de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Sandra Hernández Barajas, la supervisión de zona escolar le comunico que había tres escuelas visitadas durante este jueves.

En una de esas escuelas, ubicada en la colonia Las Bellotas, la directora del plantel coloco una cartulina con letra manuscrita, en donde advertía sobre el posible peligro que corren niños del plantel, ante intensiones de personas de secuestrarlos.

“Nosotros como autoridad educativa no hemos recibido oficio alguno por parte de la PFP o alguna otra corporación, se me hace extraño que sean avisos verbales a las escuelas y no haya formalidad requerida entre instituciones gubernamentales”, expreso la Subdelegada.

La funcionaria estatal agrego que según la Supervisión de Zona Escolar, dos oficiales de la PFP acudieron a las escuelas a hacer las notificaciones de manera verbal y que la directora de uno de los planteles, escribió en la cartulina lo que le dijeron los agentes.

La misma información difundida en la escuela de Las Bellotas, fue dada a conocer en la Enrique Covarrubias y en la Lázaro Cárdenas, según Hernández Barajas.

“Ese rumor anda circulando fuerte en redes sociales, pero no ha existido advertencia de manera oficial todavía”, añadió la representante de la SEC en Nogales.

Según la información a las escuelas por parte de la PFP, se recomienda a los padres de familia recoger a sus hijos personalmente, ya que se ha visto a una pareja tomando fotos en las escuelas, con el propósito de robárselos después.

También ofrecen descripción de los vehículos utilizados y vistos en las inmediaciones de escuelas, siendo estos un Volkswagen Jetta color azul marino y un pick up Ford Lobo o una Expedition color negro.

Se pide también que si padres de familia o vecinos de los planteles, observan estos vehículos, que tomen sus placas para circular y los reporten al numero de emergencias 066.

Advertisements

There are 2 comments

  1. Pato

    Si la policia esta reportando la sospecha… porque no van directamente a los vehiculos a investigar que esta pasando.. e intimidar al presutno secuestrador.
    Si los padres no recogen a sus hijos, ni los llevan a la escuela.. Como sabran que ese letrero se coloco en las afueras?

Deja un comentario