Gastan turistas procedentes de Arizona unos 50 dólares en SLRC

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- El 45 por ciento de los turistas procedentes de Arizona gastan entre 20 y 50 dólares durante su estancia en Sonora, declaró la directora de Turismo municipal, Nereyda Castro Fajardo.

Indicó que el ayuntamiento local realizó una encuesta entre los visitantes, para tener información que permita incrementar su afluencia desde el suroeste de los Estados Unidos.

Agregó que el estudio efectuado en coordinación con la Universidad Estatal de Sonora (UES) reveló diferentes datos, como el hecho de que la mayoría de los paseantes residentes de Arizona que llegan a esta frontera, son paisanos.

El 45 por ciento de los turistas procedentes de Arizona gastan entre 20 y 50 dólares durante su estancia en Sonora, en tanto que el 20 por ciento un poco más, y el 35 por ciento, menos de esa cantidad, dijo.

Sobre el motivo de la visita, dijo que el 48 por ciento acude a visitar a familiares o amigos, 24 con médicos por servicios, 17 por compras de artículos y servicios diversos, y el 11 por ciento a talleres mecánicos.

Castro Fajardo comentó que en el caso del tiempo de estancia, prevalecen los turistas del rango que sólo visitan esta frontera desde unas cuantas horas hasta una noche, en tanto que son pocos los que permanecen días.

Manifestó que a raíz de los resultados de la encuesta efectuada a principios del año, se realizan reuniones de coordinación con los sectores del comercio, servicios y turismo para mejorar la atención a los visitantes.

Destacó que los paisanos residentes en Arizona representan un alto potencial de divisas para la frontera sonorense, pues tienen mejores salarios que en México.

Advertisements

Deja un comentario