Actualiza Conagua a usuarios para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Dirección de Recaudación y Fiscalización del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sostuvo reuniones informativas en Navojoa y Ciudad Obregón con usuarios de aguas nacionales de los sectores industrial, comercial y porcicultores para darles a conocer los lineamientos de la Ley Federal de Derechos 2014 en materia de agua.

Hipólito Peña Haaz, Director de Recaudación y Fiscalización del OCNO, manifestó que el propósito de estos encuentros es para informar sobre la operación del Padrón Único de Usuarios y Contribuyentes, además de las nuevas disposiciones en materia de aguas, descargas y zonas federales.

Indicó que por instrucciones del Ingeniero César Lagarda Lagarda, Director General del OCNO, se llevan a cabo estos acercamientos con los usuarios en Sonora para ayudarlos a actualizar sus conocimientos sobre sus obligaciones y derechos, así como a los estímulos fiscales y programas federalizados a los que podrán acceder los Organismos Operadores de Agua Potable y Alcantarillado.

Durante la primera reunión, en Navojoa, se reunieron con representantes del sector industrial, comercial y con la asociación ganadera local de porcicultores y del organismo operador municipal de agua. Posteriormente tuvieron otra reunión en Ciudad Obregón, donde se concentra el mayor número de usuarios del agua. Y en los próximos días estará en los municipios de Hermosillo, Caborca y Nogales.

Hipólito Peña manifestó que este tipo de encuentros son de gran impacto para el universo de usuarios en el estado, ya que se pondera la importancia de la cultura del pago por el vital líquido, lo cual redunda en beneficios para todos cuando el Gobierno Federal, a través de la Conagua, destina recursos para obras e infraestructura hídrica.

Advertisements

Deja un comentario