Visita Alcalde escuela primaria “Diego Rivera” en el fraccionamiento Las Bellotas

Visita Alcalde escuela primaria Diego Rivera en el fraccionamiento Las Bellotas.

Visita Alcalde escuela primaria Diego Rivera en el fraccionamiento Las Bellotas.

  • El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz dio respuesta a una serie de peticiones que se le hicieron a través de la dirección de la institución educativa y alumnos

Nogales, Sonora.- En la escuela “Diego Rivera” del fraccionamiento Las Bellotas el alcalde Ramón Guzmán Muñoz se llevó una serie de compromisos de las necesidades que tienen y que desde hace muchos años han solicitado apoyo sin ninguna respuesta.

El evento cívico en esta escuela estuvo nutrido de números musicales y de poesías, donde los alumnos de los grados primero, tercero “A” y “C” respectivamente y el Club de Música, quienes participaron con la poesía “Seré mejor cada día” y los bailables “El casamiento de los palomos” y “Vuelve primavera”.

Acompañado del secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, el Presidente Municipal recibió una larga lista de necesidades como un aparato de sonido, bancas en la cancha principal, limpieza en la parte trasera del plantel, la reparación de los baños, así como material deportivo, uniformes y material para el Club de Música de la escuela.

Además le pidieron la instalación de lámparas, la reparación de mesabancos, la adquisición de un terreno aledaño a la escuela y que los ayude con el problema que tienen de perros que entran a la escuela y que los niños más pequeños acarician, lo que puede ocasionar que se infecten con “Rickettsia”.

El Presidente Municipal manifestó que para él los niños y los jóvenes es lo más importante en su vida y en la de sus colaboradores, quienes son los que lo apoyan para poder hacer posible los apoyos a las escuelas.

“Todos por coincidencia han sacado el amor por los niños y por las escuelas y como prioritario aún sin presupuesto ya llevamos 56 institutos educativos con más de 600 acciones concretas en su favor”, dijo Guzmán Muñoz.

La directora de la escuela primaria “Diego Rivera” Alma Angélica Figueroa Aragón fue la encargada de dar la bienvenida al Presidente Municipal y recalcó que le da mucho gusto que la autoridad municipal tenga el tiempo y el gusto de visitarlos para poderlo conocerlos más de cerca y poder exponer sus necesidades.

La Directora destacó que esta escuela ha sido ganadora de varios concursos y torneos a nivel zona y estatal en el área del conocimiento y en el deporte

En esta escuela, estudia el niño Agustín Valle Valenzuela, quien fue el creador del nombre del personaje “Alertín”, del programa preventivo “Yo Amo y Protejo a mis Hijos”, a quien el Alcalde felicitó.

Esta escuela además fue certificada por este programa, donde existe el compromiso de ser libre de violencia y así evitar las tragedias de infanticidios en esta ciudad.

En el evento estuvieron presentes también el regidor Alfonso Heredia Rodríguez, el coronel de Infantería, Gerardo Serna Melchor, la subdirectora administrativa de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno, así como el oficial mayor, Mario Zaied Araiza y la director del DIF Martha Lidia Hopkins Bravo, entre otros funcionarios.

Participaron también la presidenta y la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia Enedina Luque Luque y María Teresa Rodríguez Aguilar respectivamente.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario