Temperatura máxima de 37 grados a la sombra en Álamos, Sonora

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Sonora registró una temperatura máxima de 37 grados centígrados a la sombra en las últimas horas, mientras que la mínima alcanzada fue de cero grados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua expuso en su reporte meteorológico diario que el registro más elevado de temperatura de 37 grados se presentó en la comunidad de San Bernardo, del serrano municipio de Álamos, ubicado al sur del estado.

Asimismo, se tuvieron 36 grados en El Cubil y El Orégano II, 35.6 en presa El Novillo y 35.5 grados en Tezocoma.

En tanto que las temperaturas mínimas que se presentaron fueron de cero grados en Arizpe, así como 3 grados centígrados en Yécora y Aribabi.

Una baja presión profunda en el norte de Baja California y la corriente de chorro favorecerán inestabilidad atmosférica el noroeste del país, por lo que se observará desarrollo de nublados en Sonora y principalmente en la Sierra Madre Occidental.

En la región serrana de Sonora hay potencial de lluvias ligeras y aisladas, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

También se prevé viento variable en rachas de hasta 50 kilómetros por hora y ambiente cálido durante el día, previéndose algunas temperaturas cercanas a los 35 grados en el centro y sur de Sonora.

En la Sierra Madre Occidental continuarán los amaneceres fríos, con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas.

Advertisements

Deja un comentario