Fitch coloca en observación negativa calificación de Agua Prieta, graves las finanzas del municipio

Agencias
Monterrey, Nuevo León.- Fitch México colocó hoy en Observación Negativa su calificación de BBB-(mex) del municipio de Agua Prieta, Sonora, y retiró la calificación de BBB(mex)vra al crédito bancario contratado con Bansi por 70 millones de pesos, debido a su liquidación anticipada.

La agencia evaluadora dijo que colocación de la Observación Negativa está en función del seguimiento que Fitch dará al importante plan de endeudamiento, que tiene contemplado el municipio para el presente ejercicio.

Advirtió que de concretarse la contratación de más deuda, los indicadores de endeudamiento y sostenibilidad se verían presionados en los próximos años, afectando la calidad crediticia de la entidad.

Señaló que los principales aspectos que limitan el nivel de calificación son el presupuesto de ingresos limitado, presentando una dependencia hacia ingresos extraordinarios.

También le afecta el elevado nivel de endeudamiento y sostenibilidad relativo, bajo dinamismo en los ingresos propios y altas necesidades de inversión en materia de infraestructura productiva, indicó.

Por otra parte, apuntó, dentro de los factores positivos destaca el perfil de largo plazo de su deuda bancaria, la estable generación de ahorro interno, y el muy bajo nivel de marginación de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo).

Manifestó que la observación negativa podría materializarse en una baja de la calificación, si el municipio incrementa sus niveles de endeudamiento y sostenibilidad.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario