Autoridades emiten alerta por vientos fuertes y tormenta de arena

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil emitió una alerta por vientos fuertes y tormenta de arena en esta región de Sonora, para mañana, con base en un reporte del Sistema Meteorológico de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo paramunicipal precisó que se esperan ráfagas de viento de dirección oeste-este con velocidades que variarán de 24 a 40 kilómetros por hora y que podrían alcanzar rachas de hasta 60.

Ante ello, recomendó a la ciudadanía tomar las debidas precauciones, ya que las condiciones climáticas podrían propiciar tormentas de arena que afectará las zonas desérticas de Arizona, California, Baja California y Sonora.

El reporte precisó que se esperan vientos desde las primeras horas de la mañana del miércoles, e indicó que existe la probabilidad de que los vientos aumenten gradualmente durante el día.

Destacó que el ayuntamiento local, en coordinación con grupos de bomberos, rescatistas y socorristas estará alerta para coordinarse con otras instancias de gobiernos, en caso de contingencias.

Advertisements

Deja un comentario