Arranca obra de modernización de la prolongación Avenida Obregón

Arranca obra de modernización de la prolongación Avenida Obregón.

Arranca obra de modernización de la prolongación Avenida Obregón.

  • El alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el director del Centro SCT-Sonora Javier Hernández Armenta dieron el banderazo acompañados de empresarios de la localidad e informaron que se trata de un proyecto de 80 millones de pesos

Nogales, Sonora.- Recursos federales por 80 millones de pesos se invertirán en rehabilitar 5.4 kilómetros de la carretera internacional 15 en el tramo urbano de Nogales, conocido como prolongación de la Avenida Álvaro Obregón.

Lo anterior son recursos que gestionó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y que lograron etiquetarse en el presupuesto federal del presente año a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El alcalde Ramón Guzmán y el director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, explicaron la coordinación establecida entre ambos niveles de gobiernos para realizar esta obra con la mayor seguridad y menor molestia a conductores.

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que esta acción es en al impulso dispuesto para municipios de zonas fronterizas por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, y es instrucción del Secretario Gerardo Ruiz Esparza dar celeridad a los trabajos para que esté en servicio en octubre próximo.

Agregó que la inversión responde a una petición del alcalde Ramón Guzmán y se suma a los trabajos que realiza la SCT en el libramiento de la ciudad, en el que se invierten 50 millones de pesos, adicionales a los 30 millones aplicados en 2013.

Se refirió a los 25 millones de pesos en lo que se denominará la avenida Universidad, que va de las instalaciones de la Unison a lo que serán las instalaciones del nuevo hospital del IMSS, sin contar los 140 millones de pesos que se invertirán en el tramo Magdalena-Nogales de la Cuatro Carriles.

Previo al banderazo de inicio de los trabajos, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el Director del Centro SCT-Sonora acompañados por los secretarios del Ayuntamiento y Desarrollo Urbano, Gerardo Rubio Romero y Rafael García Aulcy respectivamente, platicaron con regidores, empresarios de la localidad, presidentes de organismos camarales y medios de comunicación, sobre la realización de la modernización de la prolongación Obregón, en donde respondieron algunas inquietudes y recibieron felicitaciones y agradecimientos de varios de los presentes.

Entre los asistentes se encontraban Abraham Zaied Dabdoub, Héctor Monroy Zaragoza, Rodolfo Sánchez Sanders, Jorge Stamos, Guillermo Gil Abadie, así como los presidente del Consejo Empresarial René Moreno Terrazas; de la Canaco Luis Torres; de la Canirac Iván Fuentes; de Arinac Israel Camargo, representantes de Canacintra, entre otros.

El director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, resaltó la coordinación establecida con el alcalde Ramón Guzmán para que los conductores reciban orientación adecuada para el tránsito seguro en cada uno de los tramos en que se realizarán trabajos.

Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán reconoció la respuesta de la federación ante los planteamientos hechos para contar con esas obras y, subrayó, ya se trabaja en proyectos para continuar con la inversión federal y conjunta en el 2015.

“Estoy pensando en los trabajos que hemos logrado, pero también estoy pensando en los que vamos a pretender todavía y seguir trabajando para lograr las mejores condiciones para Nogales”, dijo el Alcalde.

Aplaudió la presencia de empresarios, directivos industriales, representantes de las distintas cámaras de la localidad, así como regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

La presencia de este sector significa que estas obras son de gran trascendencia y que van a ser tan importantes para todos los objetivos de carácter empresarial y añadió que cada vez que da un paso, trata de coordinarse y explicarles sus proyectos a ellos.

Advertisements

Deja un comentario