Acordarán Sonora y Arizona acciones ante incidentes fronterizos, en Nogales

Les Caid.

Les Caid.

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Grupos de trabajo de Sonora y Arizona se reunirán mañana en la frontera de Nogales para atender una agenda relacionada con el análisis y la preparación de acciones ante incidentes limítrofes.

En un comunicado, los copresidentes del Grupo de Trabajo de Preparación para Incidentes Fronterizos, Carlos Arias, de Sonora y el comandante Les Caid, de Arizona, realizaron esta convocatoria.

Expusieron que las acciones se realizan dentro del programa Frontera 2020, acordado entre ambos países con la intención de organizar a los grupos de Protección Civil y mejorar su capacidad conjunta de respuesta.

Se revisarán los objetivos en los dos próximos años y se hará la actualización de la lista de directivos de las diferentes agrupaciones participantes que han renovado sus comandantes y mandos medios, dijo.

Indicaron que los grupos de trabajo se dividen en cinco mesas, relacionadas con reducir la contaminación del aire, mejorar el acceso a agua limpia y segura, además de promover el manejo integral de materiales, residuos y sitios limpios.

Agregó que los dos otros grupos de acción son para fortalecer el cumplimiento de la Ley la Promoción de una Gestión Ambiental Responsable, y mejorar la preparación conjunta de respuesta ambiental en la frontera.

Indicó que se reunirán participantes de las ciudades pares San Luis Río Colorado-San Luis, ambos Nogales, Agua Prieta-Douglas, entre otros municipios de los estados de Sonora y de Arizona.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario