Reportan temperatura máxima de 36.6 en la presa El Novillo

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La temperatura máxima que se registró en Sonora en las últimas horas fue de 36.6 grados a la sombra en la presa El Novillo, y se pronostica que continuará el ambiente cálido con niveles superiores a los 35 grados centígrados.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su informe meteorológico diario que otros registros elevados en las últimas horas fueron de 36.5 grados en El Orégano II, 36.0 en El Cubil, 35.5 en Cocoraque y 34.5 en Tezocoma, en tanto que la temperatura más baja que se presentó hoy fue de 1.0 grados en el serrano municipio de Yécora.

Agregó que la corriente de chorro atraviesa Sonora y genera afluencia de nublados en capas altas y medias de la atmósfera, aunque no hay potencial de precipitaciones, así como viento de componente oeste en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la sierra.

La Conagua destacó que en Sonora continuará el ambiente cálido en el día, principalmente en el centro y sur del estado, donde se prevén temperaturas máximas cercanas a 35 grados a la sombra.

En la zona serrana continuarán los amaneceres fríos, con temperaturas mínimas por debajo de 5 grados en las sierras más elevadas.

Advertisements

Deja un comentario