Hasta 12 años de cárcel pudiera recibir madre que dio hot cakes de marihuana a niños

El titular de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor.

El titular de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una condena de cinco hasta los doce años de prisión y la multa de hasta 300 salarios mínimos, pudiera pagar Alejandra Campos Guerrero, quien fue acusada de dar de comer a dos niños, hot cakes elaborados con marihuana.

El subprocurador de la Defensa del Menor en Nogales, Luis René Rodríguez López, explicó lo anterior, luego de que este pasado fin de semana causara polémica el caso el caso y llamara la atención de varios medios a nivel nacional e internacional.

“La menor quedó bajo resguardo del Albergue, buscamos a un familiar y hallamos a la abuela materna, se hicieron evaluaciones psicológicas, exámenes toxicológicos y visita domiciliaria para verificar si era apta para encargarse de la menor, así sucedió, la niña ya esta en resguardo familiar desde el fin de semana”, explicó el funcionario.

En el caso de la madre de la niña, añadió que pudiera consignarse bajo el delito de corrupción de menores, que es grave y el cual no alcanza fianza. Dependiendo de la sentencia del juez, inclusive la joven mujer pudiera perder la patria potestad de la niña.

“Tenemos conocimiento y sabemos de antemano, que el usar alguna sustancia como droga y alcohol, es un delito grave. Ella es la responsable de su hija y del menor a que también le dio de comer, está confesa”, dijo Rodríguez López.

Como se dio a conocer previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante un Juez del Ramo Penal a Campos Guerrero, como probable responsable de haber intoxicado a su hija y a un vecino, al darles de comer hot cakes preparados con marihuana.

La joven de 23 años de edad, quien es originaria de esta población, la cual cuenta con domicilio en la colonia Los Encinos, además tiene cuatro meses de embarazo y en el examen toxicológico dio positivo al consumo de marihuana.

Campos Guerrero será consignada por el delito de corrupción de menores agravado, el cual es considerado un delito grave por lo que no alcanza fianza y pudiera cumplir condena de entre cinco a doce años en prisión.

Fue el pasado 19 de marzo del año en curso, alrededor de las 23:00 horas, cuando fueron llevados a un hospital de esta ciudad los menores de Aidé Michelle y Patricio Daniel de 4 y 3 años de edad respectivamente, ya que se encontraban mareados, somnolientos y no articulaban palabras. Siendo el primero de ellos hijo de la hoy detenida y el otro un vecinito.

Al ingresar al hospital Alejandra dijo que los niños se habían encontrado tirada una bolsa con marihuana, la cual ingirieron, por lo que los doctores estabilizaron a los menores y posteriormente dieron aviso a las autoridades.

ALEJANDRA CAMPOS GUERRERO DETENIDA POR CORRUPCIÓN DE MENORES.

ALEJANDRA CAMPOS GUERRERO DETENIDA POR CORRUPCIÓN DE MENORES.

Advertisements

Deja un comentario