Buscará el Grammy disco debut del tenor Arturo Chacón, grabado en Sonora

Arturo Chacón.

Arturo Chacón.

Agencias
México, D.F.- Considerado uno de los más prometedores intérpretes de ópera a nivel internacional, el mexicano Arturo Chacón va con todo con su primera producción discográfica, en la que hizo un homenaje a la música mexicana, y con la cual buscará ser seleccionado a los premios Grammy.

“Arturo Chacón le canta a México” es el nombre del disco que la primera semana de abril será registrada entre los materiales seleccionables a contender por ese reconocimiento, destaca el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Se trata de un material grabado al lado de la Orquesta Filarmónica de Sonora, que incluye temas de compositores mexicanos como Juan Gabriel, Agustín Lara, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Consuelo Velázquez, entre otros.

Cuenta con arreglos para orquesta y mariachi de los maestros Eduardo Magallanes, Jozéf Olechowski y Renato Vizuet.

“Mi disco debut es un regreso a mis raíces, al Arturo Chacón original, a quien se encontró con la música y decidió que esto sería su vida”, expresó el cantante.

El disco, que fue grabado en vivo en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura en Hermosillo, Sonora, fue presentado la semana pasada a medios nacionales en el Palacio de Bellas Artes, recinto en el que Chacón hizo su debut hace 15 años.

El ganador de la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2013 comentó que la Orquesta Filarmónica de Sonora ha llegado a un punto tan profesional, tan refinado en su manera de tocar, que hicimos una pareja muy bonita.

Al acto asistió Poly Coronel Gándara, titular del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), quien adelantó que la presentación del disco en Hermosillo será el 27 de marzo en el marco del tercer concierto de la primera temporada 2014 de la Orquesta Filarmónica de Sonora, en el Teatro de la Ciudad de Casa de la Cultura.

También comentó que el material estará disponible en las tiendas de discos de México, a través de la compañía Urtext, y en Estados Unidos y Europa será distribuido por la empresa Naxos (la disquera más grande del mundo en cuanto a música clásica).

También podrá adquirirse en versión digital a través de iTunes, Amazon y otras tiendas de música en Internet, a finales de este mes, destaca un comunicado del ISC.

Advertisements

There are 3 comments

  1. aqui

    Aw, this was a really good post. Taking the time and actual effort to make a superb article… but what can I say… I procrastinate a whole lot and
    never manage to get anything done.

Deja un comentario