Lanza IFODES convocatoria para ingresar a Escuelas Normales de Sonora

Jóvenes aspirantes.

Jóvenes aspirantes.

Hermosillo, Sonora.- El Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora (IFODES), lanzó la convocatoria para los aspirantes a formar parte de alguna de las diferentes escuelas formadoras de maestros que brindan el servicio en la entidad.

El Director General del instituto, Profr. Reginaldo Duarte Iñigo, explicó que para el proceso de admisión 2014 se cuentan con 759 espacios para las licenciaturas de Educación Primaria, Educación Preescolar, Educación Física y Educación Especial, las cuales constan de una duración de ocho semestres escolarizados.

Detalló que del 21 de Marzo al 30 de Abril del presente año será el registro de participantes en línea mediante la pagina www.ifodes.edu.mx, y ahí mismo se pueden revisar las políticas del proceso y los requisitos de participación.

  • El examen de ingreso se llevará a cabo en dos etapas:

La primera etapa corresponde a una evaluación psicométrica del 12 y 13 de Mayo del 2014, los aspirantes que resulten acreditados serán los preseleccionados para presentar el Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II). Los resultados serán publicados el día 21 de mayo del mismo año.

La segunda etapa consta de la aplicación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), el cual se aplicará el 24 y 25 de Junio de 2014(previo registro completo e impresión del mismo, en el sitio de CENEVAL). La lista de aspirantes admitidos será publicada el día 11 de julio del mismo año.

El profr. Reginaldo Duarte Iñigo puntualizó que con el objetivo de transparentar el proceso de admisión de alumnos a las Escuelas Normales del Estado de Sonora, se implementó el Comité de Validación y Supervisión que dará seguimiento al proceso, los integrantes de dicho comité son autoridades del Instituto de Formación Docente del Estado de Sonora, de la Delegación Federal de la SEP Sonora, de la Subsecretaría de Educación Básica y de la Dirección de Planeación de la SEC, de la Comisión de Derechos Humanos, de las Secciones 54 y 28 del SNTE, de la Asociación Estatal de Padres de Familia, de la Sociedad de Alumnos de las Escuelas Normales, del Consejo Impulsor del Estado, y el Representante de los directores de las Escuelas Normales.

Finalmente Duarte Iñigo invitó a nombre del Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padres Elías y del Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Jorge Luis Ibarra Mendivil, a todos los jóvenes interesados a ingresar a una escuela Normal que realicen su registro en tiempo y forma, así mismo confirmó su compromiso con el fortalecimiento de la calidad en cada una de la ocho escuelas normales de nuestra entidad.

Advertisements

Deja un comentario