Encabeza PGJE segunda jornada comunitaria en Nogales

Atención a vecinos de la colonia Solidaridad en la segunda jornada que encabeza en Nogales la PGJE.

Atención a vecinos de la colonia Solidaridad en la segunda jornada que encabeza en Nogales la PGJE.

  • Atienden a 318 vecinos de la colonia Solidaridad y organizan paellada en beneficio de dos familias nogalenses

Nogales, Sonora.- Un total de 318 vecinos de la colonia Solidaridad se beneficiaron con los servicios que se brindaron durante la Segunda Jornada Comunitaria que encabezó la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta ciudad, misma que se realizó en la escuela primaria Gustavo L. Manrique, en la colonia Solidaridad.

Además, el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Alberto Navarro Sugich, entregó apoyo económico a dos vecinos de la colonia Solidaridad, que el pasado jueves le solicitaron su ayuda. Siendo una de ellas la señora Estela Encinas, quien requirió apoyo al Fiscal del Estado para realizarle una descanulización a su hijo de 14 años, el cual padece del Síndrome de Guillen Barret; y a Alma Angelina Pesqueira, quien requiere de un lente especial para su vista.

Para obtener dichos recursos, Navarro Sugich, agentes del Ministerio Público del Fuero Común, elementos de la Policía Estatal Investigadora, Peritos de la Procuraduría y el voluntariado de la PGJE, sumando esfuerzos, organizaron una paellada, logrando de esta manera atender la solicitud que tan sentidamente realizaron las señoras Estela y Alma Angelina.

La Jornada Comunitaria se llevó a cabo de las 10:00 a las 15:00 horas y durante ese tiempo las 318 personas que se registraron fueron atendidas en los diferentes módulos donde se ofrecieron servicios de expedición de cartas de no antecedentes penales, atención a víctimas de delito y asesoría jurídica por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Además, en esta jornada comunitaria se organizó un torneo de futbol donde participaron ocho equipos de niños y jóvenes con un total de 80 participantes. A los ganadores y participantes se les entregaron trofeos y balones de futbol.

Esta es la segunda jornada comunitaria que organiza la PGJE por instrucciones del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, quien instruyó a sus funcionarios a dar el “extra” por los ciudadanos y a acercar los servicios de gobierno llevándolos directamente a las colonias y a las comunidades.

El Fiscal del Estado agradeció a los todos los voluntarios y organismos que desinteresadamente apoyaron a la Procuraduría y donaron su tiempo en beneficio de los nogalenses y sobre todo por ayudarlos a dar un rostro humano a los servicios que presta esta institución.

Durante la segunda jornada comunitaria se entregaron de manera gratuita un total de 154 cartas de no antecedentes penales, se le tomó la glucosa y presión a 100 personas, se realizaron 47 cortes de cabello, se dio asesoría jurídica a 14 personas y el centro de atención a víctimas atendió a cuatro personas.

Para brindar estos servicios la Procuraduría General de Justicia del Estado contó con el apoyo del Instituto de Imagen, coordinado por Verónica Vega y Diabéticos en Movimiento, coordinados por Mónica Martínez Romero.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario