Celebra Gobierno Municipal “Día Mundial del Agua”

Celebra Gobierno Municipal Día Mundial del Agua.

Celebra Gobierno Municipal Día Mundial del Agua.

  • Una serie de actividad se realizaron en las instalaciones del Nogales Mall, a las que sumó también la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Nogales, Sonora.- El Ayuntamiento 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizaron un evento para celebrar “El Día Mundial del Agua”, en el que se realizaron una serie de actividades enfocadas principalmente a los niños.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Nogales Mall al que se dieron cita decenas de niños en compañía de sus padres, quienes tuvieron la oportunidad de aprender a través de distintas dinámicas y con la ayuda de personajes como “La Gotita” y el payaso “Chapetín”, entre otros.

El tema del evento fue “Agua y Energía”, por lo que a esta actividad se sumó también la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien realizó algunas exposiciones.

Temas como el ciclo del agua, cuenca hidrológica, contaminación de mantos acuíferos, los tres estados del agua, fueron los que impartió el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), mientras que por parte de la CFE se habló del ahorro de energía y generación de energías renovables.

El encargado de dar por inaugurado el evento en representación del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, fue el director del Oomapas Emilio Sandoval Rodríguez; el superintendente de la CFE Fluviano Álvarez.

Por su parte la responsable del Departamento de la Cultura del Agua Sheila Valencia Rentería, mencionó que este evento fue pensado para crear conciencia en los niños sobre el cuidado apropiado que se debe tener en el uso del agua.

Advertisements

Deja un comentario