Celebra Ayuntamiento el 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Celebra Ayuntamiento el 208 aniversario del natalicio de Benito Juarez.

Celebra Ayuntamiento el 208 aniversario del natalicio de Benito Juarez.

Nogales, Sonora.- El Gobierno Municipal 2012-2015 encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, realizó una serie de actividades en la celebración del 208 aniversario del Natalicio de Benito Juárez, donde iniciaron con los honores a los Lábaros Patrios en la plaza Miguel Hidalgo, para después depositar una ofrenda floral en la plaza de la dupla escultórica “Benito Juárez”.

En el primer evento que fue encabezado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, se tuvo la participación de diferentes escuelas de la ciudad con declamaciones en honor al Benemérito de las Américas y bailables regionales, así como la intervención de la Banda de Guerra y escolta del Tercer Regimiento de Caballería Motorizada de la 45 Zona Militar.

Posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral, honores a la Bandera, el canto del Himno Nacional y poesías alusivas a quien fue presidente del país, esto frente al monumento a Juárez 208.

En representación del Alcalde el síndico municipal Miguel González Tapia antes de la colocación de la ofrenda floral expresó que la fecha no solo era importante para México sino para América y el mundo.

“Es una gran oportunidad para que todos los mexicanos brinden un tributo a todos los que han luchado para ser realidad la libertad y las garantías que han permito construir un México que todos queremos”, comentó González Tapia.

Agregó que se reconocía el talento de pensamiento dimensionado bajo el lema de una justicia constante y permanente, un hombre sesillo con una personalidad firme y de aspecto humilde pero nunca dejo de luchar por su país y su único deseo era mejorar las condiciones sociales de política de la época.

Durante la ceremonia se presentaron poesías por parte de la escuela primaria Benito Juárez, la Margarita Maza de Juárez, Nueva Creación de fraccionamiento La Mesa y el jardín de niños Darío Ramírez.

También se contó con la participación del presidente de la Logia Masónica Alonso Flores número 16, Francisco Rodolfo Vázquez Vázquez quien expresó una semblanza del Benemérito de las Américas.

En dicho evento estuvo presente el coronel de infantería de diplomado de Estado Mayor, Gerardo Serna Melchor en representación del general de la 45 zona militar, Hilario Miguel Mata Tinoco, autoridades de la Logia Masónica Alonso Flores número 16, regidores y funcionarios públicos.

Advertisements

Deja un comentario