Instala PAN-Sonora comisión para elección de dirigente nacional

Juan Valencia Durazo, líder del panismo en Sonora.

Juan Valencia Durazo, líder del panismo en Sonora.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) instaló la comisión auxiliar estatal que desarrollará el proceso de elección del nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Valencia Durazo, presentó hoy en rueda de prensa a los integrantes del organismo, los cuales fueron designados en forma directa por la comisión organizadora nacional de la elección.

Señaló que la comisión estatal será encabezada por Gilberto Manuel Limón Corbalá, además está integrada por Carmen Fabiola Araiza Amavizca, Evangelina Guadalupe Meléndez Barrios, Raúl Leonel Durazo Amaya y José Yánez Navarro.

Destacó que “todos ellos son panistas distinguidos de gran trayectoria, trabajo y compromiso con la institución, quienes serán los encargados del proceso de renovación de nuestra dirigencia nacional”.

Por su parte, Limón Corbalá enfatizó que el principal objetivo es cuidar que en Sonora los candidatos a la dirigencia nacional del partido y sus equipos realicen una campaña tranquila, con madurez y civilidad política, sin descalificaciones.

Explicó que la primera tarea de la comisión es integrar las comisiones distritales y municipales para la organización del proceso, las cuales deberán instalarse a más tardar el 24 de marzo próximo.

Los candidatos Gustavo Madero y Ernesto Cordero iniciaron ayer su campaña y concluirá el 17 de mayo para realizar la elección un día después en la que participarán unos 200 mil militantes del PAN que emitirán su voto en mil 300 centros de votación, resaltó.

Advertisements

Deja un comentario