Participa alcalde Ramón Guzmán en reunión estatal para operativo de Semana Santa

Participa alcalde Ramón Guzmán en reunión estatal para operativo de Semana Santa.

Participa alcalde Ramón Guzmán en reunión estatal para operativo de Semana Santa.

  • El Presidente Municipal de Nogales fue quien habló en representación de sus homólogos en el estado y dijo que como autoridad pondrán todo su empeño en la coordinación de acciones con los distintos niveles de Gobierno

Nogales, Sonora.- Es menester hacer sentir a cada vacacionista como un amigo, brindándole hospitalidad y un resguardo cortés y cálido, en Nogales procuramos hacer patentes estos valores de convivencia y trato con cada visitante, dijo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz al participar en la presentación del operativo “Sonora Sonríe Siempre 2014”.

El evento tuvo lugar en la capital del estado y fue encabezado por Javier Tapia Camou coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora (COFETUR) pero correspondió al presidente municipal de Nogales Ramón Guzmán Muñoz hablar en representación de los alcaldes.

Guzmán Muñoz mencionó que su Gobierno hará todo lo que esté a su alcance para lograr una Semana Santa Blanca, tal y como se pretende con el operativo “Sonora Sonríe Siempre 2014”.

“Valoro la distinción que me hacen para dirigir unas palabras a nombre de los Presidentes Municipales presentes, el tema que nos convoca exige un esfuerzo coordinado por parte de aquellos a quienes nos ocupa la seguridad de nuestra gente”, señaló el munícipe.

Mencionó el Alcalde que dentro de unos días, en las carreteras del estado se observará una amplia movilización de turistas que aprovechan el asueto vacacional, provengan de fuera del país, de otros estados o se movilicen dentro de la propia entidad, cada familia que vacaciona deseará hacerlo sintiéndose bien resguardada y asistida por sus autoridades.

“Nuestro reto es esmerarnos en hacerlo plausible. El periodo de Semana Mayor se presta, además, para hacer una intensa promoción de las riquezas naturales, historia y atractivos que poseen nuestras regiones”, destacó Guzmán Muñoz.

Agregó que se debe poner un fuerte acento en la tarea de difundir lo mejor que posee el estado, y, en ello, la Comisión de Fomento al Turismo del Estado es aliada natural.

“Como el puerto fronterizo más importante de Sonora, vivimos de hacer del esmero en la atención y orientación de los turistas, inversionistas y personas que van a los Estados Unidos una experiencia gratificante, el lema de nuestra administración es Nogales es tu casa y nos esforzamos para que sea una pauta vivencial de quien va para allá”, señaló Guzmán Muñoz.

Consideró que la coordinación interinstitucional que se acuerde, dará de que hablar favorablemente en tanto ser corresponsables unos con otros.

“En la parte que comprende a las autoridades municipales, empeñamos nuestra palabra de privilegiar comunicación, recursos, esfuerzos e interés para que el Operativo Sonora Sonríe 2014 sea una experiencia exitosa en sus propósitos”, destacó el Alcalde

En el evento se informó que durante los días de Semana Santa el personal de la COFETUR en coordinación con los municipios estará trabajando para orientación e información en los puntos del kilómetro 21 en Nogales, en la Caseta de Cobro Cuatro Carriles, en la salida a San Pedro el Saucito, Bahía de Kino, San Carlos, Pueblo Mágico de Álamos, Puerto Peñasco, Huatabampo, Caborca, Salida Desemboque, Navojoa, entre otros lugares.

Advertisements

Deja un comentario