Filme sobre César Chávez fue filmada en gran parte en Sonora

César Chávez.

César Chávez.

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La película “Chávez: fight in the fields” (Chávez: Lucharemos en los Campos), que se proyectó hoy en la Casa Blanca, fue filmada en gran parte en Sonora.

En un comunicado de prensa, el gobierno del estado señaló que Sonora se hizo presente en el evento realizado hoy, debido a que 90 por ciento de las grabaciones del filme tuvieron lugar en diversas locaciones de la entidad.

Agregó que, en el 2012, el productor y director del filme, Diego Luna, y su colega Pablo Cruz, plantearon al gobernador Guillermo Padrés el proyecto para grabar esta cinta en tierras sonorenses, debido al clima de seguridad y a las excelentes locaciones naturales que existen.

“La participación de nuestro gobierno en este filme es una aportación que humildemente hacemos a las discusiones sobre una posible reforma migratoria, que beneficiaría a millones de mexicanos”, planteó el mandatario estatal.

La película “Chávez: fight in the fields” narra la historia del líder de los trabajadores agrícolas de California, cuya lucha cambió el destino de millones de mexicanos que trabajan en el campo estadounidense.

El estreno del filme en salas de cine de Estados Unidos está programado para el 29 de marzo, mientras que en México sería a finales de abril, incluyendo una presentación especial en Hermosillo como un agradecimiento de la casa productora.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario