Caen dos en posesión de 100 pastillas psicotrópicas y a una mujer con 8 envoltorios de cristal

BRENDA SARIÑANA ZÚÑIGA, DETENIDA CON DROGA.

BRENDA SARIÑANA ZÚÑIGA, DETENIDA CON DROGA.

GERARDO SALCIDO GONZÁLEZ DETENIDO CON DROGA.

GERARDO SALCIDO GONZÁLEZ DETENIDO CON DROGA.

Hermosillo, Sonora.- Derivado de varias órdenes de investigación, agentes de la Policía Estatal Investigadora, asignados al departamento de corrupción de menores, detuvieron ayer a tres personas y aseguraron varios envoltorios conteniendo la droga sintética conocida como cristal, pastillas psicotrópicas y un vehículo con placas sobrepuestas.

La primer detención la realizaron los agentes de la PEI alrededor de las 10:10 horas, cuando se encontraban trabajando en una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión de metanfetaminas con fines de venta en contra de Brenda Sariñana.

Al indagar al respecto, los agentes ubicaron en el fraccionamiento Jorge Valdez a dicha mujer, cuyo nombre completo es Brenda Sariñana Zúñiga de 23 años de edad, la cual al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias ocho envoltorios de diferentes tamaños, conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal, misma que arrojó un peso aproximado a los 6.1 gramos.

Al continuar trabajando en otra orden de investigación, siendo alrededor de las 11:00 horas, los agentes ubicaron en las inmediaciones de la colonia Sahuaro Indeco un vehículo de la tipo sedan, de la marca Dodge, línea Neón, color azul, con placas del estado de Sonora, abordado por dos sujetos quienes mostraron una actitud sospechosa.

Al marcarles el alto, el conductor se identificó con el nombre del Ernesto Ruiz Ortega, de 32 años de edad; mientras que el copiloto dijo llamarse Gerardo Salcido González, de 24 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Las Granjas. Salcido González cuenta con antecedentes por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado de por dos personas en grado de tentativa.

Al realizarles una revisión, a Salcido González se le encontró en una pequeña mochila de color negro, dos estuches en cuyo interior había cien pastillas psicotrópicas de las conocidas como éxtasis.

Así mismo, al revisar en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para establecer la procedencia legal del vehículo, se logró establecer que las láminas que traía puestas pertenecían a otro carro.

Los detenidos, así como la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito al Centro de Operación Estratégico, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Advertisements

Deja un comentario