Celebra Gobierno Municipal 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en México

Celebra Gobierno Municipal 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

Celebra Gobierno Municipal 76 aniversario de la Expropiación Petrolera en México.

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz participó en la celebración del 76 aniversario de la Expropiación Petrolera, esto en actividades que se llevaron en la plaza Miguel Hidalgo y en la explanada de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con la participación de escuelas de la localidad.

Las ceremonias cívicas estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta del Tercer Regimiento de Caballería de la 45 Zona Militar; en el primer evento se tuvo participaciones de alumnos de las secundarias Estatal número 38 y 9 respectivamente, así como de la escuela primaria Lázaro Cárdenas con diferentes poesías sobre esta celebración.

En la ceremonia que se realizó en la explanada de PEMEX, participaron las escuelas secundarias Técnicas número 3 y 62, así como la Estatal número 77, quienes también participaron con poesías alusivas al aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938.

En los eventos estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; los regidores Yanula Orozco Ruiz, Martha Antelo Corral, Nidia Castillo Redondo, Alfonso Heredia Rodríguez y David Ricardo Jiménez Fuentes, así como el coronel de Infantería, Gerardo Serna Melchor; el superintendente de la Terminal de PEMEX Nogales Alfredo Márquez Martínez, entre otros funcionarios.

El Presidente Municipal manifestó su reconocimiento al ex presidente Lázaro Cárdenas por su visión de la expropiación, ya que fue lo que llevó a México a la grandeza y quien también fue propulsor de las secundarias técnicas.

Dijo también que está muy orgulloso porque en estos eventos históricos siempre es acompañado por los estudiantes de las secundarias técnicas de esta ciudad.

Aprovechó para invitar a todos los jóvenes estudiantes para que se sumen a poner su más grande esfuerzo para que el futuro de México y sobre todo el de Nogales, sea cada vez mejor.

“Esto es un efecto que se vive en México como parte de la transformación, gracias en parte a esa expropiación petrolera y a la visión económica de nuestro señor presidente Lázaro Cárdenas”, finalizó el Alcalde.

Advertisements

Deja un comentario