Agradece Director del Transporte en Sonora intervención del Alcalde para solución de conflicto

Agradece Director del Transporte en Sonora intervención del Alcalde para solución de conflicto.

Agradece Director del Transporte en Sonora intervención del Alcalde para solución de conflicto.

  • Mencionó Prisciliano Meléndrez Barrios que el presidente Ramón Guzmán Muñoz en todo momento estuvo atento y como mediador del conflicto que se vivía entre los transportistas de Nogales, algo que no ocurre en otros ayuntamientos

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz y el director del Transporte en Sonora Prisciliano Meléndrez Barrios, encabezaron la reunión con transportistas en la que se llegó a varios acuerdos para solucionar el conflicto entre los integrantes de dicho gremio en Nogales.

El Director del Transporte en Sonora agradeció la intervención del Presidente Municipal como mediador en el problema, pues dijo el funcionario que es un asunto que le compete solucionar al Estado, pero que el munícipe le entró al asunto para arreglar esta situación.

En este encuentro el Presidente Municipal y el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, fueron los mediadores entre el Director del Transporte del Estado y los representantes de los grupos de la CTM, CNOP y el llamado Taxi Amigo, ya que las dos primeras organizaciones traían serios problemas con el tercero.

El problema había desencadenado en la toma de la oficina de la Delegación del Transporte en Nogales por parte de la CNOP y CTM que encabezan Crispín Orozco y Jorge Vega Valles, así como manifestaciones en el Palacio Municipal de los llamados Taxi Amigo que dirige Francisco “Paco” Mendívil.

Entre los acuerdos a los que se llegaron en dicha reunión destacan los estudios de factibilidad de manera coordinada entre municipio y estado, para saber si Nogales requiere o no de más permisos y concesiones.

El Alcalde manifestó que cuando llegue esta conclusión, se pasará a Cabildo para su aprobación y ya que se realice este paso, se hará una convocatoria por parte del Gobierno del Estado para que lo den a conocer a los beneficiados directos, siempre apegado a los lineamientos y disposiciones que establecen las leyes y reglamentos del transporte en Sonora.

Además el Presidente Municipal dijo que se llegó al acuerdo de que se atacará la piratería y todos estuvieron de acuerdo en denunciar cualquier situación que afecte al transporte.

También se llegó a la conclusión de que se mantenga equilibrado lo de la situación de los permisos que se han dado.

“Finalmente lo que exigimos nada más es que el transporte en Nogales esté bien ordenado y para esto habrá una permanente coordinación y comunicación con la Dirección del Estado”, dijo Guzmán Muñoz.

Por su parte el Director del Transporte en Sonora agradeció al Alcalde por esta convocatoria que les hicieron para la atención de esta problemática que se presentó en Nogales desde hace días.

Meléndrez Barrios reconoció que a pesar de que no es competencia del Ayuntamiento, han colaborado para se pueda llegar a buenos acuerdos con esta problemática para la tranquilidad y estabilidad de la ciudad, además para el ordenamiento y la regularización del transporte.

Añadió que darán seguimiento a todos los acuerdos que se establecieron en esta reunión y resaltó que es ejemplar la participación del Alcalde en la resolución de este caso.

Advertisements

Deja un comentario