Gana alumna del Imfoculta concurso de pintura en evento binacional

Alumna del Imfoculta gana concurso de pintura en evento binacional.

Alumna del Imfoculta gana concurso de pintura en evento binacional.

Nogales, Sonora.- En el marco del Festival de Cine de películas filmadas en ambos Nogales se realizó un concurso de pintura donde participaron personas de Sonora y Arizona, y fue Mayra Jiménez Franco alumna del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) quien resultó ganadora, la cual recibió un reconocimiento y 100 dólares.

El alcalde Ramón Guzmán Muñoz destacó la importancia de este tipo de eventos, en el que se entrelaza el talento de ambos Nogales y aprovechó para felicitar a la joven que resultó ganadora en este concurso.

Se informó que el criterio que se utilizó fue en base a votaciones de los asistentes a la galería Hilltop en Nogales, Arizona, donde fueron exhibidas las obras de los concursantes del 7 al 9 de Febrero, para posteriormente trasladarse al antiguo edificio de la Corte para permanecer en ese lugar hasta el 28 de febrero.

Por su parte Luis Alejandro Encinas Arvayo director de Imfoculta agradeció a los organizadores del Festival de Cine la invitación que se hizo para que los jóvenes del instituto a su cargo participaran en dicho evento, siendo notable el talento de los nogalenses que acuden a realizar alguna disciplina artística.

Felicitó a los participantes y los exhortó a que continúen esforzándose en ser mejores cada día ya que con ello podrán realizarse y tener un mejor futuro.

“Se le sigue apostando por parte del alcalde Ramón Guzmán Muñoz le seguimos a la cultura y al arte como elementos para evitar conductas que no dejan nada de provecho y por el contrario el joven involucrado en la cultura tiene más oportunidades de sobresalir”, expresó Encinas Arvayo.

Eduardo Robinson Coordinador del concurso, dijo sentirse muy contento y muy satisfecho por la aceptación a la convocatoria, además de la calidad de las obras presentadas. Recalcó que todas las pinturas fueron del gusto de los asistentes a la exposición e invito a que el próximo año vuelvan a participar y adelantó que la temática será la de tres películas que se exhibirán al mismo tiempo que la convocatoria.

El trabajo artístico de la joven nogalense.

El trabajo artístico de la joven nogalense.

Advertisements

Deja un comentario