Rescatan a migrante lesionado que cruzó oculto entre vagones del tren

Los bomberos tuvieron que utilizar una canastilla para rescatar al migrante.

Los bomberos tuvieron que utilizar una canastilla para rescatar al migrante.

Nogales, Arizona.- Un presunto migrante ilegal que intentó cruzar hacia Estados Unidos escondido entre los vagones del tren de carga que a diario cruzan ambos Nogales, fue rescatado por bomberos y trasladado a un hospital local.

Según la información recopilada en el lugar de los hechos, el indocumentado del cual no se proporcionó identidad, fue sacado con serias lesiones.

Tras cruzar el convoy la línea divisoria, se escucharon gritos desde dentro de uno de los vagones que transportaban vehículos desde la planta Ford de Hermosillo.

Una persona pedía auxilio y del tren chorreaba sangre, por lo que se presume el migrante pudo presentar serias lesiones.

Bomberos, personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y socorristas, forzaron las puertas del vagón para poder rescatar al indocumentado, cuyo nombre aun se ignora, para trasladarlo después a un hospital.

Los bomberos subieron una larga escalera con un canasto de plataforma en el cual, subieron para después bajar la camilla y pasarla a una ambulancia.

De los rieles personal de bomberos tuvo que borrar las huellas de sangre del migrante.

Se espera que en las próximas horas, CBP o alguna otra dependencia de gobierno, de a conocer información mas detallada y oficial a cerca de este rescate.

Advertisements

Deja un comentario