Detenido responsable de atropellar y matar a un peatón en El Greco, es un policía municipal

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

  • La misma corporación policiaca de esta frontera, confirma los hechos mediante un comunicado oficial

Nogales, Sonora.- El responsable de haber matado a un peatón sobre el puente del Distribuidor Vial El Greco esta mañana, resultó ser un policía municipal activo, según lo dio a conocer la misma Dirección de Seguridad Pública Municipal, mediante un boletín oficial.

La corporación emitió un comunicado oficial este sábado por la tarde, en donde informó que el responsable fue identificado como Jesús Gilberto Cadena Ochoa, de 47 años de edad y con domicilio en la colonia Los Encinos, quien quedo detenido a disposición del Representante Social de la Tercerea Agencia especializada en delitos de querella y Tránsito Vehicular.

Según el reporte y debido a estos hechos, el Comisario General de Seguridad Pública Municipal, Miguel Ángel Portillo Lugo, manifestó que ninguna actitud que vaya en contra de las leyes y reglamentos establecidos, serán solapadas por la corporación que él encabeza, al ser cuestionado acerca del curso que seguirán las investigaciones al tratarse de un elemento perteneciente a la policía municipal el responsable del lamentable accidente en el que se perdiera una vida.

“Son instrucciones precisas del Presidente Municipal”, dijo el comandante. “Que toda acción fuera de la ley sea castigada conforme a derecho”, además manifestó Portillo Lugo que el agente se encontraba fuera de sus horas de servicio y manejando un automóvil particular, por lo que debe ser juzgado por sus actos como cualquier ciudadano común.

Añadió que el cual no estaba bajo su mando en el servicio público al momento del percance, siendo además buscado y detenido por sus compañeros de trabajo, que realizaron su labor con todo el profesionalismo que su representación como agentes del orden les exige, finalizó el Comandante.

Los hechos, según la DSPM
Agentes de Transito municipal informaron que a las 06:22 horas del 14 de marzo acudieron a los patios del ferrocarril donde se reportaba una persona lesionada en la vía.

Al arribar observaron a una persona de sexo masculino que presentaba varias lesiones a simple vista solicitando de inmediato la presencia de la Cruz Roja y al llegar los paramédicos informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se presentó el Agente del Ministerio Público quien ordenó el levantamiento del cuerpo del cadáver a la funeraria en turno.

Los agentes informaron que el hoy occiso vestía pantalón de mezclilla color gris, chamarra de mezclilla azul con beige, camiseta color guinda, cinto color café, guantes grises y un zapato deportivo color negro, haciéndole falta el otro teni, siendo una persona de aproximadamente 45 años de edad.

Posteriormente se dirigieron a revisar el perímetro encontrando en la parte superior del distribuidor vial El Greco un zapato que coincidía con el que portaba el fallecido, así mismo se encontraron partes de una parrilla y del foco de un vehículo además de una marca de frenado de un neumático que se subió al extremo sur del distribuidor presentándose manchas de pintura de color negro y rojo en el barandal del mencionado puente.

De inmediato los agentes se dirigieron a recorrer la zona en busca del auto responsable del accidente encontrando frente al número 130 de la calle Juan Navarrete un auto tipo vagoneta marca Chevrolet color negro y rojo y a bordo el conductor se encontraba dormido.

Se le apreciaba al auto en mención un golpe en el ángulo delantero derecho, la parrilla y foco frontal quebrados y la parte inferior del parabrisas se encontraba estrellado, además la llanta delantera derecha ponchada al revisar la parte lateral el vehículo presentaba manchas de pintura de color amarillo por lo que se dio conocimiento de estos datos al A.M.P.F.C. quien ordenó que el auto fuera remolcado al corralón municipal y la persona que se encontraba a bordo fue presentada ante el Juez Calificador.

Advertisements

Deja un comentario