Reporta alrededores de Cananea, temperatura mínima de 2 grados centígrados

Agencias
Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de 2 grados centígrados, en tanto que la máxima alcanzada en las últimas horas fue de 34.5 grados a la sombra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que el registro más bajo al amanecer de este viernes se presentó en la comunidad de Bacanuchi, ubicado al noreste del estado en las inmediaciones del municipio de Cananea.

Asimismo, en Arizpe la mínima de este día fue de 3 grados, así como 5 grados centígrados en las regiones de Querobabi e Ímuris.

Las temperaturas máximas que se registraron en las últimas horas fueron de 34.5 grados en El Cubil, 34.3 en presa El Novillo, 34 en San Bernardo, 33.5 en El Orégano II y 33.0 en Vícam, añadió la Conagua.

Una vaguada profunda en el noroeste del país, que se desplaza al oriente y la corriente de chorro sobre Sonora provocan propagación de nublados sobre la entidad, aunque no hay potencial de precipitaciones.

También continuarán generando viento de componente oeste en rachas de hasta 55 kilómetros por hora en la Sierra Madre Occidental y en el Golfo de California, mientras que en el resto de la región se prevén rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Sierra Madre Occidental persistirá el tiempo frío en la mañana y la noche, previéndose temperaturas por abajo de 5 grados en la madrugada, mientras que en el centro y sur del estado se prevén algunas temperaturas mayores de 30 grados al mediodía.

Se prevé que un nuevo frente frío ingrese al norte del país el sábado, el cual podría favorecer viento en rachas fuertes en Sonora y mantendrá el tiempo frío por la mañana y la noche en la Sierra Madre Occidental.

Advertisements

Deja un comentario