Aseguran policías estatales y militares 215 kilos de droga en Caborca

Así lucía el interior del vehículo.

Así lucía el interior del vehículo.

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 215 kilos de droga fueron decomisados dentro de un vehículo robado durante el operativo coordinado que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El aseguramiento de droga forma parte de los resultados de la estrategia operativa coordinada que se realiza en el municipio de Caborca, lugar donde se logró asegurar un vehículo Ford, línea Expedition, color guinda cargada de varios paquetes con hierba verde.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, mientras realizaban recorridos de vigilancia sobre caminos y brechas del citado municipio, al llegar a un camino de terracería que conduce de Caborca a la costa de Hermosillo vieron el vehículo entre el follaje del lugar.

Personal de la PESP pertenecientes al grupo de Fuerzas Especiales y el Ejército Mexicano realizaron la inspección correspondiente, percatándose que dicho vehículo aparentemente había sido abandonado, encontrando las puertas abiertas y en su interior varios paquetes confeccionados en cinta canela.

Tomando las medias de seguridad lograron asegurar un total de 20 paquetes que contenían hierba verde con características físicas a la droga conocida como mariguana, la cual arrojó un peso aproximado a los 215 kilos.

Posteriormente, los datos del vehículo fueron verificados en el sistema operativo, donde se encontró que contaba con reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona desde el 9 de agosto del año 2006.

Personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y el Ejército Mexicano llevaron a cabo el aseguramiento de la droga, quedando todo a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para las averiguaciones correspondientes.

Esta es la unidad cargada de droga y que fue asegurada por autoridades.

Esta es la unidad cargada de droga y que fue asegurada por autoridades.

Advertisements

Deja un comentario