Pintan niños de SLRC muro de la frontera con Arizona

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Niños de educación básica de esta frontera de Sonora pintan motivos ambientales y típicos de México en el muro de acero que separa el límite con Arizona, para mejorar la imagen de esa infraestructura.

El grupo de menores, acompañados por padres de familia y profesores, se observa en la avenida Internacional y sobre la Calle 24, donde usan brochas y diferentes colores para cubrir la valla metálica.

Uno de los papás participantes, Julio Muñoz, refirió que es parte de las actividades escolares que les inculcan en los centros educativos para que aprendan a trabajar en equipo y hacer algo por su comunidad.

Los dibujos multicolores representan cactus y plantas del desierto, en algunas partes, pero en otras también trajes típicos de bailables mexicanos, además de flores, personas y también lemas propositivos.

En dicha parte, localizada al norte de esta ciudad fronteriza, hay un espacio de pintas similares de 400 metros, pues en años anteriores también acudieron estudiantes a realizar esa práctica a favor de la imagen urbana.

También en otras zonas de la estructura se observan anuncios comerciales, pintas con manifestaciones de protesta contra diversos asuntos y también ha sido utilizada para propaganda política en periodos electorales.

En esta frontera de Sonora, el muro de acero divide una extensión de cinco kilómetros en la zona urbana de San Luis Río Colorado y San Luis, Arizona, además de extenderse hacia el desierto de Altar y hasta el río Colorado.

De acuerdo con los informes previos de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, el muro de acero se empezó a construir a fines de los años 90, con la intención de evitar el cruce de personas indocumentadas.

Advertisements

Deja un comentario