Cuatro personas heridas en hechos violentos suscitados en Esperanza

Esperanza, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre varios hechos registrados el día de ayer donde resultaron lesionadas cuatro personas, tres de ellas con arma de fuego y una más con arma blanca.

El primer hecho se registró alrededor de las 19:30 horas por fuera de un domicilio ubicado en la colonia Alameda. En dicho lugar resultaron lesionados Alberto Gómez Gutiérrez, de 36 años de edad; y Elena Guadalupe Gutiérrez, de 26 años de edad, ambos con domicilio en el citado sitio.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas, las víctimas se encontraban por fuera de su domicilio, siendo Alberto quien estaba a bordo de un vehículo tipo sedan, Grand Marquis, de color blanco, con placas del estado de Sonora; mientras que Elena se encontraba por fuera del vehículo.

En ese momento llegaron dos sujetos que dispararon en repetidas ocasiones en contra de las víctimas, para posteriormente retirarse del lugar con rumbo desconocido.

Elementos de las diferentes corporaciones implementaron de forma inmediata un operativo, asegurando en los alrededores dos armas de fuego, clase revólver, las cuales fueron presumiblemente utilizadas por los agresores, siendo una de ellas calibre 38 especial y otra una .357 magnum, cada una con cinco casquillos percutidos en su cilindro.

Posteriormente, alrededor de las 20:25 horas, resultó lesionado Luis Alberto Burgos Zayas, de 44 años de edad, al ser agredido con proyectiles de arma de fuego cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Colosio. Burgos Zayas cuenta con historial por los delitos de abigeato, robo en casa habitación y portación de arma prohibida.

De acuerdo a lo manifestado por el hoy lesionado, los hechos ocurrieron cuando se encontraba en el patio de su domicilio, donde una persona, cuya identidad desconoce le disparó en varias ocasiones.

La víctima fue trasladada por una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Ciudad Obregón para recibir atención médica. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

Seguidamente, alrededor de las 23:20 horas, los elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en un domicilio de la colonia Alameda se encontraba una persona lesionada con arma blanca, la cual fue identificada con el nombre de Jaime Daniel Guevara Murillo, de 20 años de edad, el cual sufrió lesiones que tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la vida.

De las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI se logró establecer que el hoy lesionado se encontraba en su domicilio cuando recibió una llamada telefónica, por lo que salió de la vivienda, regresando lesionado aproximadamente 20 minutos después, desconociéndose por el momento dónde y quiénes lo lesionaron.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró varias órdenes de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables de las agresiones que sufrieron las víctimas.

Advertisements

Deja un comentario