Promueven entre paisanos formas para invertir su dinero

Agencias
San Luis Río Colorado, Sonora.- Personal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero promueve entre paisanos residentes del vecino estado de Arizona, formas para invertir mejor su dinero en México.

El agente regional de esa Financiera Nacional, Oscar Real Romero, comunicó que para avanzar en el tema aprovecharon la Semana de Educación Financiera organizada por el Consulado de México en el condado de Yuma.

“Hablamos sobre la estrategia de inclusión financiera para migrantes y es un esfuerzo del gobierno federal que busca dar respuesta a las necesidades económicas de los migrantes y de las comunidades receptoras de remesas”, dijo.

Expuso que el objetivo del programa es promover la inversión de los mexicanos que viven en el extranjero para crear nuevos o mejorar sus proyectos productivos ya existentes en México.

Un migrante que reside en California, Estados Unidos, debe tener un coacreditado en su lugar de origen en México para realizar un plan de inversión, pues eso facilita los trámites para el financiamiento, subrayó.

Se busca fomentar el desarrollo de la política de integración económica, mediante el otorgamiento de créditos que permitan al migrante aprovechar mejor su dinero e invertir en México, explicó Real Romero.

La información se proporciona a los connacionales residentes en la vecina entidad a través de pláticas, la última de las cuales se ofreció la víspera en el salón del Centro de la Comunidad
“Fernando Padilla” de San Luis, Arizona.

A las pláticas asisten el cónsul de México en Yuma, Eusebio Romero y Esquivel, y la directora de la agrupación civil no lucrativa Campesinos Sin Fronteras, Emma Torres.

Advertisements

Deja un comentario