Pide Presidente Municipal orden en el transporte de Nogales

Pide Alcalde orden en el transporte de Nogales.

Pide Alcalde orden en el transporte de Nogales.

Nogales, Sonora.- El alcalde Ramón Guzmán Muñoz dijo ante concesionarios de taxis y camiones urbanos, así como autoridades de este rubro, que como Presidente Municipal lo único que busca es orden en el transporte.

Lo anterior ocurrió durante una reunión con representantes de la CNOP, CTM y del llamado Taxi Amigo, donde el munícipe escuchó de unos y otros una serie de inconformidades y acusaciones, esto derivado del otorgamiento de permisos en el transporte y la toma de la Delegación en esta frontera.

El Alcalde dejó claro a los presentes que como autoridad municipal a él no le compete resolver los problemas en el transporte, pues es un asunto que depende del Estado, pero dijo que está seguro que hay la disposición en el director general Prisciliano Meléndez Barrios, de que esto llegue a buenos términos.

Pero aclaró, que el municipio sí está facultado, según el artículo 14 de la Ley de Transporte del Estado, participar en los estudios de factibilidad para saber si la ciudad necesita o no nuevas concesiones; agregó que para eso existe una Comisión del Transporte en el Cabildo.

El Taxi Amigo solicitó al Alcalde que el Departamento de Tránsito no les detengan las unidades que no traen permisos; en respuesta, se dio una tregua de 24 horas para dar oportunidad a que el Director General del Transporte venga a solucionar el problema.

Por su parte los integrantes de la CNOP y CTM que mantienen tomadas las oficinas de la Delegación del Transporte, mencionaron que éstas le serán entregadas al Director General cuando se presente en esta frontera a dialogar con ellos.

“Lo más importante es que se pueda tener orden en el transporte en esta ciudad, para que el usuario sea el más beneficiado, ya que en esta frontera la situación es crítica”, señaló Guzmán Muñoz.

Añadió que este problema no es del municipio, pero como máxima autoridad es el responsable directo ante todas las problemáticas que aquí se presentan y señaló que no permitirá que se afecte a la comunidad.
Guzmán Muñoz dijo que lo que se necesita es tener una información de cuántos taxis y camiones hay en la ciudad, conocer todas las rutas, para que exista un orden y revisar que todos cumplen con el estudio que marca la ley.

“El transporte necesita orden, no pueden darse en forma desconsiderada e irregular”, dijo Guzmán Muñoz.

Pugnó porque la autoridad responsable y las partes que tienen tomadas las instalaciones de la Delegación del Transporte lleguen a buenos acuerdos y pueda levantarse ese bloqueo, y señaló que él siempre estará en la mejor disposición para resolver los problemas que afecten a la comunidad, todo dentro del diálogo y respecto.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero, así como el delegado del transporte en Nogales Leonardo Santillán Soberanes, además del área jurídica del Ayuntamiento, la Contraloría y la Dirección de Seguridad Pública y el Departamento de Tránsito.

Advertisements

Deja un comentario