Será Hermosillo sede de Nacional NFL Tochito 2014

Autoridades durante el anuncio del evento.
Autoridades durante el anuncio del evento.

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo será anfitrión de 26 equipos y albergará a la categoría Joe Gibbs (11-12 años) durante el Torneo Nacional de NFL Tochito 2014, que se celebrará entre el 11 y 13 de abril.

Cristóbal Vargas Ibarra, Director General del Instituto del Deporte de Hermosillo, anunció los detalles del evento que organiza la oficina de NFL (National Football League, por sus siglas en inglés) en México.

Por primera ocasión, la capital sonorense será sede del Torneo Nacional de NFL Tochito, el cual tendrá la visita de más 200 jugadores procedentes de 25 diferentes entidades federativas de la República Mexicana.

Jesús Álvarez Aguirre, director de eventos y responsabilidad social de NFL México, señaló que durante el Torneo Nacional estará presente el NFL Experience, con todos sus juegos interactivos.

NFL Experiencie estará disponible para toda la comunidad hermosillense y será totalmente gratuito durante viernes 11 y sábado 12 de abril en la Unidad Deportiva La Sauceda.

Los campos 2 y 3 de La Sauceda serán la sede del Torneo Nacional NFL Tochito 2014 categoría Joe Gibbs, en el cual estarán dos representantes de Sonora, el Colegio Gante de Nogales y la Secundaría General no. 5.

En el sistema de competencia estarán 26 equipos divididos en cinco grupos, cuatro sectores de cinco equipos y uno de seis, cada grupo disputará una ronda de todos contra todos.

Los líderes de cada sector avanzarán a los cuartos de final y los mejores tres segundos lugares también avanzarán a la siguiente fase.

Los estados que estarán en Hermosillo son: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Durango, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima.

Así como Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Hidalgo, Nuevo León y Sonora.

La categoría Vince Lombardi (13-14 años) tendrá como sede Monterrey, Nuevo León entre el 27 y 30 de marzo.

La NFL México cuenta con otras cinco categorías, Bill Walsh (5-6 años), Don Shula (7-8), Chuck Noll (9-10), Tom Landry (Preparatoria) y Bill Belichick (Universitario).

Para mayor información pueden visitar http://nfl.univision.com/nfl-tochito/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: