Asegura la PESP y policías municipales 140 kilos de droga en Hermosillo

Los dos detenidos junto a la droga decomisada.
Los dos detenidos junto a la droga decomisada.

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 140 kilos de droga fueron decomisados en la ciudad de Hermosillo durante la coordinación operativa entre elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal.

El aseguramiento se registró el día de ayer cuando agentes estatales y municipales capturaron a 2 sujetos en atención a una denuncia ciudadana.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas por la calle Poder Legislativo entre Francisco Monteverde y Reforma, lugar en el que se logró interceptar a los dos sujetos después de intentar darse a la fuga al percatarse de la presencia policíaca.

Los detenidos son Jonathan Sánchez Alvarado y Daniel Alberto Mendivil Torres de 23 y 32 años de edad, respectivamente.

Ambos sujetos intentaron escapar entre el patio de un domicilio, donde vecinos del lugar mencionaron que no eran los propietarios y habían invadido el predio por lo que fueron perseguidos por los policías hasta lograr su arresto.

Elementos del operativo coordinado vieron que en el lugar donde capturaron a los sujetos había alrededor de 12 paquetes envueltos en cinta canela; al respecto uno de los detenidos identificado como Daniel Alberto Mendivil manifestó que era droga, misma que había recibido para cuidarla ya que era a esto a lo que se dedicaba.

Al momento de la revisión se percataron que cada uno de los paquetes contenía hierba verde con características físicas a la droga conocida como marihuana, misma que arrojó un peso aproximado a los 140 kilos.

Posteriormente, los policías estatales y municipales procedieron al aseguramiento de la droga y la detención de Jonathan Sánchez Alvarado junto a Daniel Alberto Mendivil Torres para ser trasladados ante la autoridad correspondiente.

Mientras tanto se continuara con los operativos coordinados en la ciudad de Hermosillo para reforzar la seguridad de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: