Presenta Patrulla Fronteriza programas preventivos para estudiantes de Nogales y Douglas

Varias corporaciones de seguridad participaron en el programa.

Varias corporaciones de seguridad participaron en el programa.

Tucson, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson , junto con otras agencias de la ley, llevaron a cabo dos presentaciones de la “Operación Detour” en dos escuelas locales.

Operación Detour es un programa educativo destinado a asesorar a la juventud local sobre los peligros y consecuencias de involucrarse con organizaciones criminales transnacionales.

Agentes de la estación Nogales realizaron una presentación para los estudiantes de la escuela secundaria de Calabazas en Nogales y fueron asistidos por el Departamento de Seguridad Pública, la Oficina del Fiscal del Condado de Santa Cruz y el Departamento de Policía de Nogales.

Las actividades incluyeron una demostración K-9 para que los estudiantes vean cómo los equipos caninos trabajan en el campo.

Agentes de Nogales también presentaron su programa Explorer, diseñado como una experiencia de aprendizaje para los jóvenes, de edades de 14 a 20 años, teniendo en cuenta la posibilidad de una futura carrera policial.

Por otra parte, agentes de la estación de Douglas, el 21 de noviembre presentaron el mismo programa a cerca de 40 estudiantes de secundaria y adultos mayores en el Centro para el Éxito Académico (CAS) en Douglas, Arizona.

Varios de los asistentes se quedaron después de la presentación para hacer preguntas de seguimiento sobre los problemas causados por el contrabando en la comunidad.

Los estudiantes también aprendieron acerca de los problemas de seguridad asociados con la actividad de pandillas , y la participación de las pandillas locales en el contrabando.

El sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza se esfuerza por asegurar las fronteras de Estados Unidos mediante la interrupción y degradando la actividad criminal transnacional.

A través de programas de alcance comunitario tales como la Operación Detour y los programas de Explorer, el sector de Tucson de la Patrulla Fronteriza seguirá echando una red más amplia para promover la seguridad en la frontera y comunidades más seguras.

Se impartió el programa en la escuela Calabazas de Nogales, Arizona.

Se impartió el programa en la escuela Calabazas de Nogales, Arizona.

Advertisements

Deja un comentario