Harán “Migratón” para recaudar apoyo en beneficio de migrantes

Carlos Valenzuela Velásquez, promotor del Migratón 2013.

Carlos Valenzuela Velásquez, promotor del Migratón 2013.

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con la meta de superar las dos toneladas que se recaudaron el año anterior, este próximo viernes 29 se llevará a cabo el “Migratón 2013” en la plaza Miguel Hidalgo, con un horario desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas.

El promotor del evento, Carlos Valenzuela Velásquez, dio a conocer los pormenores del evento, que se realiza por tercer año consecutivo gracias al esfuerzo de la empresa de Transportistas y Permisionarios en Apoyo al Migrante.

“Es algo que empezó con la finalidad de atender a la problemática de los migrantes, no hemos tenido el apoyo de ningún nivel de gobierno, solo de la iniciativa privada y de la ciudadanía nogalense”, dijo Valenzuela Velásquez.

“La migración es un problema social que se debe de atender, tenemos el deber de apoyarlos para que tengan un buen regreso a sus estados de origen, darles alguna ayuda aquí en Nogales”, añadió.

El día del evento, quienes deseen apoyar podrán llevar cualquier donativo en especie, como cobijas, despensas, víveres, enseres, medicamento y demás artículos, a la plaza en mención.

Lo recaudado será en beneficio de los migrantes deportados que atiende la empresa transportista, pero también será repartido entre otras organizaciones de atención a migrantes.

Valenzuela Velásquez además anunció que habrá un programa artístico y cultural en el “Migratón”, para el deleite de la ciudadanía que acuda con su donativo.

“Es un evento sin fines de lucro, esperamos tener el apoyo de particulares, como Taxi Amigo que nos ayudara a recoger donativos a domicilio, por lo que estaremos al pendiente”, aseguró.

Advertisements

Deja un comentario