Detienen a dos sujetos por robo a Oxxo de Los Encinos

David Obregón Carrasco.

David Obregón Carrasco.

José Hernández Ochoa.

José Hernández Ochoa.

Nogales, Sonora.- Dos sujetos vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio y Héroes, fueron retenidos por empleados de una tienda de servicios, mismos que los entregaron a la Policía Municipal, al ser sorprendidos al sacar mercancía sin pagar del establecimiento.

Según el reporte policiaco los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas, cuando elementos de la Policía y Tránsito Municipal, recibieron un llamado para que se trasladaran a un establecimiento comercial Oxxo-Paraje, el cual se ubica en la calle Paraje número 32 de la colonia Los Encinos.

Al llegar al lugar se entrevistaron con el encargado del establecimiento, un joven de 18 años de edad, quien les informó tener a dos personas retenidas por cometer un robo; relató que minutos antes uno de los detenidos de nombre David Obregón Carrasco de 28 años de edad y domicilio en el número 287 de la calle Xiximes de la colonia Luis Donaldo Colosio, salió de la tienda con mercancía sin pagar.

Mencionó que la mercancía era detergente líquido, una lata de atún, dos latas de chilorio, una cartera de huevo, dos latas Monster, y al abordarlo éste trató de emprender la huida, pero lograron retenerlo el personal del establecimiento.

Agregó el reportante que posteriormente se apareció otro sujeto para ayudar a huir al que tenía retenido, pero también fue sometido por los empleados, siento el otro detenido José Hernández Ochoa de 33 años de edad con domicilio en la calle Río Blanco de la colonia Héroes.

Los agentes al tener conocimiento de los hechos, trasladaron a los detenidos ante el Juez Calificador, quien ordenó que éstos fueran certificados médicamente y turnados ante el Ministerio Público del Fuero Común en turno.

  • Otro caso de violencia intrafamiliar

Una menor de edad quedó a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia del DIF, luego de que elementos de la Policía Municipal atendieran un reporte de violencia intrafamiliar, esto en el fraccionamiento San Miguel.

Según el reporte de la Policía Municipal, lo anterior ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando recibieron un reporte para trasladarse a la calle Santa Elena, ya que en el número 30 de dicho fraccionamiento reportaban una riña familiar y maltrato infantil.

Al llegar los agentes se entrevistaron con Néstor Leal Heredia de 33 años y con la menor de nombre Rosalía de 13 años, a quien se les explicó el motivo de la visita de la Policía.

Leal Heredia dijo ellos no habían solicitado la presencia de la Policía y mencionó ser padrastro de la menor y que ésta desde el pasado sábado salió del domicilio y que la encontraron hasta el lunes en la casa de una de sus amigas a la que sólo conocen con el nombre de Heidy.

Agregó el padrastro que la madre de la menor, la señora Clara Zavala Ramírez de 30 años, discutió con su hija por tal situación.

Al preguntarle a la menor sobre esta situación, dijo que efectivamente había discutido con su madre por dicho motivo y que ella se salía de la casa porque no quería estar con ellos ya que son varias veces las que han discutido y golpeado anteriormente, por lo que el padrastro y la menor fueron puestos a disposición del Juez, quien ordenó que la menor quedara a disposición del Procurador de la Defensa del Menor y la Familia.

La madre de la menor no se encontraba en el domicilio, ya que había salido a trabajar.

  • Reporta robo de ropa

Elementos de la Policía Municipal atendieron un reporte alrededor de las 05:30 horas para presentarse en la calle López Portillo número 22 de la colonia Empalme-Nogales.

Al llegar al lugar se entrevistaron con una señora de nombre Silvia, quien les informó que minutos antes escuchó ladrar un perro y se percató que en su domicilio se encontraba una persona un sujeto al que conoce con el nombre de Felipe de Jesús Quintero Paredes de 48 años de edad, ya que se encontraba quitando una ropa del tendedero para luego llevársela.

La afectada optó por seguir al sujeto hasta su domicilio en el número 507 de la calle Plan de Agua Prieta en la colonia Empalme-Nogales, llevándose el señalado diez pantalones de la marca Levis de color azul.

La afectada fue orientada para presentar la denuncia correspondiente.

Advertisements

Deja un comentario