Lleva RGM computadoras a la primaria María Antonieta Gastélum Rivera

Lleva RGM computadoras a la primaria María Antonieta Gastélum Rivera.

Lleva RGM computadoras a la primaria María Antonieta Gastélum Rivera.

  • El Alcalde exhortó a los estudiantes beneficiados y a los padres de familia que cuiden el nuevo equipo, para que no sufran ningún tipo de accidentes o sean víctimas de robo

Nogales, Sonora.- Muy contentos y entusiasmados recibieron alumnos de la escuela primaria María Antonieta Gastélum Rivera la visita del alcalde Ramón Guzmán Muñoz, en la entrega de computadoras que el presidente Enrique Peña Nieto les mandó con el programa federal “Mi Compu.MX”.

El Presidente Municipal manifestó que la entrega de computadoras en todas las primarias de esta ciudad, a los estudiantes de quinto y sexto grado, es el resultado del trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno.

El Alcalde destacó el esfuerzo diario de los padres de familia, quienes a través de la fuerza y capacidad de sus hijos, logran que Sonora esté en los primeros lugares en aprovechamiento.

Además dijo que el empeño y dedicación de los maestros a sus alumnos, fue un factor importante para que la entrega de las computadoras en esta frontera sea una realidad.

Guzmán Muñoz expresó que este programa es una creación del Presidente de México, combinado con los gobiernos de los estados de Sonora, Colima y Tabasco, y con los municipios.

El Munícipe aprovechó para decirles a los estudiantes beneficiados, que cuiden su nuevo equipo de cómputo, ya que es un instrumento muy importante para su futuro.

Esto en base a que el fin de semana recibió una llamada de una madre de familia que mortificada le manifestó que su hija mientras jugaba con una compañera, tuvo un accidente y se les cayó la computadora y se le quebró la pantalla, además de que también ya existe el reporte del robo de otro equipo.

Ante esto, el Presidente Municipal explicó que este programa federal se está cumpliendo por parte del Gobierno y le corresponde a los niños y a los padres de familia cuidar este equipo ya que no existe garantía.

El Alcalde dijo que en esta escuela primaria se les apoyó con trabajos de movimiento de tierra en un aula que estaba enterrada y aprovechó para dar a conocer el nuevo programa de arreglo de mesabancos que tiene la dirección de Imagen Urbana.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el supervisor de la Zona Escolar número 32 Adalberto Cuevas; los directores de los turnos matutino y vespertino de este plantel, Guadalupe Zulema Ruiz Vejarano y Martín Humberto Cortez Muso respectivamente; así como la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Liliana Arvayo Sestega

También estuvo el capitán segundo, Antonio Morales Ramírez, en representación de la 45 Zona Militar; el síndico municipal, Miguel González Tapia; la subdirectora Administrativa de Educación Municipal, Marisol Haro Moreno, la delegada de la SEC Sandra Hernández y funcionarios del Gobierno Municipal 2012-2015.

Lleva RGM computadoras a la primaria María Antonieta Gastélum Rivera.

Lleva RGM computadoras a la primaria María Antonieta Gastélum Rivera.

Advertisements

Deja un comentario