Mata a balazos “El Pacuso” a Carlos Arredondo y a Celestino Armenta en una fiesta en Las Torres

Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Redacción IN
Nogales, Sonora.- Dos personas muertas y una herida fue el saldo de una balacera suscitada la mañana de este sábado, alrededor de las 5:20 horas, sobre la calle Torre de Marfil de la colonia Las Torres, según el parte informativo facilitado por Seguridad Pública Municipal.

Las dos personas muertas fueron identificadas como Carlos Antonio Arredondo Rosas, de 39 años de edad y Celestino Armenta Terrazas, de 34 años, mientras que el herido de bala se llama Marco Antonio de la Rosa, alias “El Pacuso”, de 39 años.

El reporte oficial señala que esta mañana agentes de la Policía Municipal acudieron a la citada calle, donde se reportaban detonaciones producidas por arma de fuego, al dirigirse al lugar de los hechos se informó vía radio que en el Hospital del Socorro, ubicado en la calle Hermosillo de la colonia Granja, se encontraba un cuerpo sin vida que habían llevado a bordo de un auto particular.

Los oficiales se abocaron al nosocomio en mención, donde se encontraba un auto Crown Victoria de modelo atrasado, color dorado y con placas de circulación del Estado de Sonora, el cual se encontraba en la entrada del área de urgencias y con las puertas abiertas.

Se observó en el asiento trasero a Arredondo Rosas una sin vida y a quien a simple vista se le apreciaban varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

Al momento se reportaron vía radio otros agentes de la corporación municipal, quienes seguían a pie tierra a dos personas que habían trasladado al lesionado hoy occiso al hospital, a quienes les dieron alcance metros adelante.

Se identificaron como Fermín Barraza Vega, de 37 años y con domicilio en la colonia Puesta del Sol, así como Arleth Davison, de 32 años y residente de la colonia Las Torres, informando ésta ultima que acompañaba a Fermín a bordo del auto Crown Victoria y que ellos trasladaron al hospital a Carlos Antonio, al verlo lesionado y que había llegado ya sin vida al nosocomio en mención.

La fémina manifestó a los agentes que momentos antes se encontraba en compañía del occiso y de Fermín en una fiesta en la calle Torre de Marfil, cuando llegó “El Pacuso” a bordo de un vehículo tipo pick up Toyota Tacoma color gris y sin placas de circulación.

De la Rosa inició una discusión con Arredondo Rosas, sacando éste de entre sus ropas un arma de fuego tipo pistola, ignorando el calibre. Forcejearon los dos sujetos, cuando “El Pacuso” logró despojarlo del arma para dispararle en repetidas ocasiones.

Al nosocomio arribaron elementos de servicios periciales y de la Agencia del Ministerio Público que ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la funeraria en turno para la necropsia de ley.

Mientras estos hechos ocurrían en la colonia Las Torres, reportaban a una persona del sexo masculino sin vida en la calle Torre de Marfil, acudiendo los agentes de la Policía Municipal de manera inmediata y al llegar al número 14 de la mencionada calle, observaron un cuerpo tirado sobre la calle y recargado en el cerco perimetral de una vivienda.

Se encontraron dos casquillos cercanos al cuerpo de Armenta Terrazas, quien tenía su domicilio en la calle Gregorio Ruiz de la colonia Encinos.

Minutos después los oficiales recibieron el reporte de la base de radio del C4, informando que en la calle Melchor Ocampo de la colonia Margarita Maza de Juárez, se encontraba una persona lesionada por arma de fuego.

Al llegar al lugar, se halló recargado en el Toyota Tacoma a De la Rosa, quien presentaba una lesión producida por arma de fuego en el abdomen y una herida cortante en la región parietal, al coincidir el sujeto lesionado y el vehículo con las características del agresor de los hechos antes descritos los oficiales procedieron a solicitar la presencia de una unidad de la Cruz Roja para su traslado a un nosocomio de la ciudad.

En el lugar fue identificado plenamente por los testigos como el responsable de los hechos, quedando internado para su atención médica bajo custodia policial a disposición del Ministerio Público, siendo relacionados los vehículos relacionados con los hechos a los patios de la Policía Estatal investigadora.

Los acompañantes del individuo que perdió la vida en el Hospital del Socorro fueron presentados ante el Juez Calificador quien ordenó fueran certificados medicamente y quedaran internos en las celdas preventivas a disposición del A.M.P.F.C.

Advertisements

Deja un comentario