Convocan a sonorenses a taller de dirección que impartirá María Novaro

Maria Novaro.

Maria Novaro.

Agencias
México, D.F.- María Novaro, en conjunto con el gobierno del estado de Sonora, mediante el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), convocan a participar en un taller sobre dirección que impartirá la propia cineasta mexicana.

Con el fin de fomentar la profesionalización de directores y creativos del quehacer cinematográfico e impulsar la producción, Novaro será la expositora idónea para que del 11 al 15 de diciembre diversos realizadores, guionistas, productores, actores y estudiantes del Séptimo Arte de Sonora gocen de la sabiduría de la directora fílmica.

El taller tendrá una duración de 30 horas presenciales, con sesiones de seis horas, y se llevará a cabo en la Sala de Cine “Alejandro Parodi Montaño”, ubicada en el interior de la Casa de la Cultura de Sonora, y otras locaciones de la ciudad de Hermosillo, se informó mediante un comunicado.

Los interesados en profesionalizar sus conocimientos en la dirección cinematográfica tendrán como fecha límite el 2 de diciembre para inscribirse y tener uno de los 15 lugares disponibles para el taller.

El curso convoca exclusivamente a los nacidos en el estado de Sonora o quienes comprueben que por más de dos años a la fecha han radicado en la entidad, así como a oriundos de la entidad que vivan fuera de ella.

Los resultados de quienes resulten seleccionados se darán a conocer el 5 de diciembre próximo a través de la página del ISC.

María Novaro, reconocida en diversos festivales cinematográficos por películas como “Lola” (1989), “Danzón” (1991) y “Las buenas hierbas” (2010), es la persona ideal para poder llevar de la mano a las nuevas generaciones a través de su experiencia, consignó el comunicado.

La directora fue reconocida en julio pasado por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, en el marco de la edición número 16 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que le entregó la escultura Musa, además fue galardonada por el encuentro fílmico con la Cruz de Plata.

Los fanáticos de Novaro están a la espera de su más reciente producción cinematográfica, “Cangrejos”, rodada en las costas de Guerrero, que incluye un poco de animación y efectos especiales.

Advertisements

Deja un comentario