Refuerzan capacitación para policías sobre identificación de vehículos robados

Hoy se llevó a cabo dicha capacitación.

Hoy se llevó a cabo dicha capacitación.

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal y la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE) fueron capacitados a través del programa internacional para entrenamiento en la investigación de robo de vehículos.

Personal especializado del Buró Nacional de Crimen Contra Seguros (NICB, por sus siglas en inglés) fueron los responsables de brinda la capacitación en identificación de vehículos robados y documentación apócrifa.

Fue el día de ayer en las instalaciones de la Policía Estatal de Seguridad Pública donde se llevó a cabo el adiestramiento para más de 50 elementos, de los cuales 25 policías estatales reforzaron su conocimiento en materia de vehículos robados.

Frank Cruz, agente responsable en NICB brindó información oportuna para la práctica policial, principalmente en la detección de números confidenciales para vehículos y maquinaria pesada, asimismo el reconocimiento de documentación y series apócrifas.

El programa internacional para entrenamiento en la investigación de robo de vehículos forma parte del convenio de colaboración entre México y Estados Unidos, quienes durante varios años han colaborado para fortalecer la profesionalización de los policías entre ambos países.

Resultado de la operatividad y entrenamiento de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, durante éste año han logrado el aseguramiento de más de 300 vehículos.

Advertisements

Deja un comentario