Realiza ISAF curso “Opacidad en el Gasto Federalizado a Municipios y Reformas en la materia para el Ejercicio 2014”

Aspectos del evento del ISAF.

Aspectos del evento del ISAF.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de dar a conocer los resultados en materia de opacidad del gasto federalizado transferidos a los gobiernos municipales, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización convocó al curso denominado “Opacidad en el Gasto Federalizado a Municipios y Reformas en la Materia para el Ejercicio 2014”.

Ante la presencia de más de 350 funcionarios y servidores de las administraciones municipales, el Auditor Mayor del ISAF, C.P.C. Eugenio Pablos Antillón PCCA, destacó que se busca propiciar una gestión más eficiente y transparente en su ejercicio, así como analizar la propuesta de reforma hacendaria en materia de federalismo para el ejercicio del próximo año.

El Auditor Mayor mencionó que el ISAF continúa fortaleciendo la profesionalización de los servidores públicos en los gobiernos municipales, como parte de sus atribuciones de asesorar a los sujetos de fiscalización, actualizando sus conocimientos en materia de gestión y administración del gasto federalizado.

Comentó que en lo referente a las de áreas de opacidad y mejora en la gestión del gasto federalizado de los gobiernos municipales, se analizará lo relativo al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fondo de Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN),

“Estos fondos son para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien a sectores de población que se encuentren en condiciones de rezago social y pobreza extrema en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y colonias pobres, infraestructura básica de salud, educativa, rural productiva, mejoramiento de vivienda y caminos rurales” puntualizó.

Así también, agregó, se destinarán a la satisfacción de sus requerimientos, al pago de derechos y aprovechamientos por concepto de agua y a la atención de las necesidades directamente vinculadas con la seguridad pública de sus habitantes.”

El curso “Opacidad en el Gasto Federalizado a Municipios y Reformas en la Materia para el Ejercicio 2014” fue impartido por Rubén Cuevas Plancarte, Instructor del Centro de Consultoría, Auditoría y Desarrollo Profesional (CECADEP).

En la reunión estuvieron presentes Marco Antonio Celaya Leal, director del despacho de la Subsecretaría de Egresos estatal; María Guadalupe Ruíz Durazo, Contralora General de la Secretaría de la Contraloría General del Poder Ejecutivo y José Yánez Navarro, Vocal Ejecutivo del CEDEMUN.

El evento forma parte del programa de capacitación que realiza el ISAF dirigido a funcionarios y servidores públicos de los gobiernos municipales del estado, con la finalidad de profesionalizar y actualizar sobre el manejo óptimo de los recursos que el gobierno federal transfiere a los municipios.

Finalmente, se comunicó a los asistentes que el material utilizado durante el curso, está a disposición y puede ser consultado en la página web del ISAF: http://www.isaf.gob.mx.

Advertisements

There is one comment

Deja un comentario