Capacita Secretaría de Salud a su personal en temas epidemiológicos

Aspectos de la reunión de capacitación.

Aspectos de la reunión de capacitación.

Hermosillo, Sonora.-Con la intención de continuar profesionalizando a epidemiólogos que trabajan en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, la Secretaría de Salud inició el 2do Diplomado Básico de Epidemiología.

En representación del Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, el de Epidemiología, Sergio Olvera Alba, declaró inaugurado este diplomado, en el que se brindarán las herramientas metodológicas en epidemiología a quienes realizan actividades afines en las unidades médicas y jurisdicciones sanitarias de la dependencia.

Olvera Alba destacó que de acuerdo a las exigencias y necesidades de salud en la actualidad, es trascendental contar con recurso humano calificado en salud pública, específicamente en el área de epidemiología, aplicada y hospitalaria.

Reconoció el esfuerzo e interés de los 32 participantes y los exhortó a continuar capacitándose por lo importante que son estos cursos de formación les brindan las bases para atender cualquier urgencia epidemiológica que pudiera presentarse en el Estado.

Este diplomado culminará en marzo de 2014 y con el total de graduados sumarán ya 80 empleados de la Secretaría de Salud capacitados en asuntos epidemiológicos

Advertisements

Deja un comentario