Detienen a Guadalupe Loaiza con cargamento de metanfetamina, por la línea Sentri

Fueron varios paquetes de metanfetaminas los descubiertos.

Fueron varios paquetes de metanfetaminas los descubiertos.

Nogales, Arizona.- Un ciudadano mexicano con tarjeta de “viajero confiable”, junto a otro conciudadano, fueron detenidos ayer por intentar cruzar con un cargamento valuado en 548 mil dólares de metanfetaminas, hacia Estados Unidos.

En un comunicado oficial, se dio a conocer que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron y revocaron de su visa Sentri a Guadalupe Loaiza Bastidas, de 49 años de edad y al conductor de su vehículo, un sujeto de 31 años de edad.

Ambos intentaron cruzar por la garita de esta frontera, con 35 libras de metanfetaminas, ocultas en los paneles traseros de una camioneta Toyota, propiedad de Loaiza.

En el reporte oficial se recuerda que a los poseedores de la visa Sentri, se les facilita el ingreso hacia el país por una línea especial con un proceso de inspección menos riguroso, pero que consta de un programa de aceptación con revisión de antecedentes del solicitante y entrevista personalizada con un agente del CBP.

Tanto el vehículo como la droga fueron decomisados, mientras que Loaiza fue entregado a Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

Así transportaban la droga oculta.

Así transportaban la droga oculta.

Advertisements

Deja un comentario