Critica coordinador del GPPAN falta de sesión

El diputado Javier Neblina Vega.

El diputado Javier Neblina Vega.

Hermosillo, Sonora.- Como una ocurrencia y un acto de completa irresponsabilidad calificó el coordinador del grupo Parlamentario del PAN en el congreso local, el que no se haya sesionado este jueves por decisión del presidente del Congreso en turno, quien declaró que no habría sesión por presunta falta de quórum legal.

Javier Neblina Vega, dijo que todos los diputados de la legislatura se encontraban presentes y listos para votar temas de suma importancia como lo es, la tipificación del delito de feminicidio, iniciativa que trae mucho trabajo de por medio y donde incluso, mujeres activistas estaban pendientes de la aprobación de ese punto.

Neblina Vega dijo que el presidente del congreso actuó mal al realizar el pase de lista a sabiendas de que en el pleno no se encontraban aún la totalidad de legisladores.

“Era obvio que no había quórum porque muchos diputados estábamos bajando de nuestras oficinas al pleno, diputados de todos los partidos no alcanzaron a llegar a la sesión, cuando históricamente se da un tiempo de tolerancia de 15 minutos, se actuó con irresponsabilidad por parte del presidente”, indicó

si bien Neblina vega dijo que se hizo un intento de sesionar posterior a lo ocurrido, se decidió que no era conveniente pues se podría cuestionar la legalidad de los acuerdos que en dicha sesión se pudieran tomar, poniendo en riesgo la tipificación del feminicidio.

“Hubo un intento de llevar a cabo la sesión pero finalmente decidimos que no era conveniente porque se podría cuestionar en un futuro la legalidad de las decisiones tomadas, entre ellas el de tipificar como delito el feminicidio y eso va en contra de nuestras mujeres de sonora.”.

El coordinador de los legisladores panistas hizo un llamado a la madurez y trabajar de manera armónica para poder sacar adelante los asuntos y las iniciativas que son de interés y beneficio para los sonorenses.

Advertisements

Deja un comentario